Puente de Mayo 2024: campamentos con apertura temprana y comedor los días 02 y 03.

El Servicio de Apertura Temprana estará presente como servicio complementario de los Campamentos del Puente de Mayo 2024, acción de conciliación durante los días laborables no lectivos que promueve el Ayuntamiento, con el apoyo del Plan Corresponsables. Será los días jueves 2 y viernes 3 de mayo. Se programan actividades gratuitas de ocio y tiempo libre de 9:00 a 14:00 horas, que se ofertan en los colegios de Campiello, Salinas y Raíces. Los servicios complementarios se concentran en Campiello: la apertura temprana (desde las 07:30) y el comedor (hasta las 15:30); ambos tienen coste directo para las familias y sus precios se rigen por las ordenanzas 403 y 415, respectivamente. 

Se responde de esta forma, por un lado, a objetivos del III Plan de Infancia, que contempla ofertar actividades en temporada no lectiva, de forma inclusiva y no sólo en Piedrasblancas, y también ofrecer Servicio de apertura temprana y Comedor en las actividades de ocio y tiempo libre durante las vacaciones escolares. Por otro lado, se enmarca en el Plan Corresponsables, que promueve favorecer la conciliación familiar y los servicios de calidad en el cuidado de menores.

En la web municipal podéis consultar desde hoy miércoles toda la información, formas de solicitud, plazos, publicaciones de listas, etc. El plazo de solicitud se abre el miércoles 03 de abril a las 9:00 horas, momento en el que se podrá acceder al formulario correspondiente para reservar plaza. Este formulario estará disponible hasta el miércoles 10 de abril a las 14:00 horas, cuando el plazo finaliza. Como ocurriera en ediciones anteriores de Campamentos (Navidad, Carnaval, S. Santa), hay que confirmar la reserva de plaza de la forma que se indica en la información publicada. Las listas provisionales se publicarán entre el 15 y el 17 de abril.

Para más información: OFICINA DE INFORMACIÓN JUVENIL (Local Juvenil C/El Acebo de Piedrasblancas, 985507918, lunes a viernes de 9 a 14h) y en el correo campamentos@castrillon.es (durante el campamento el contacto directo con Extraescolaria es 617 315 773, extraescolaria@gmail.com)

Deja un comentario