Asociaciones

Asociaciones de mujeres y otras asociaciones con vocalía de la mujer en Castrillón

ASOCIACIÓN DE MUJERES DULCE CHACÓN

Lugar de reunión: Casa de Encuentro C/ Rey Pelayo 20-22, 33450 Piedrasblancas

Actividades que realiza: sus objetivos son dotar a las mujeres de actividades de encuentro, participación y ocio mediante talleres de crecimiento personal y de relatos, charlas de salud, cursos de inglés y francés, de movimiento vital expresivo, proyección de películas, taller de cultura general, gimnasia, etc.

Web: Sobre el taller de cultura general: La Escuelina

ASOCIACIÓN DE MUJERES “CON TIEMPO PROPIO”

Lugar de reunión: Casa de Encuentro C/ Rey Pelayo 20-22, 33450 Piedrasblancas

Actividades que realiza: talleres de crecimiento personal y cultural

Integrantes: mujeres que realizaron con anterioridad los talleres del programa Tiempo Propio que hacía el Instituto Asturiano de la Mujer para mayores de 50 años y que desean continuar realizando talleres.

ASOCIACIÓN DE MUJERES TADEA

Lugar de reunión: Casa de Encuentro C/ Rey Pelayo 20-22, 33450 Piedrasblancas

Actividades que realiza: talleres de memoria, de cocina, de movimiento, excursiones, etc. Además de las actividades mantienen una reunión mensual.

Contacto: 619 326 236 – tadeacastrillon@gmail.com. Además las personas interesadas tienen a su disposición en la Casa de Encuentro un buzón para depositar su número de teléfono y que la asociación se ponga en contacto.

Web: Asociación de Mujeres Tadea

ASOCIACIÓN DE MUJERES PARA LA REINSERCIÓN LABORAL “XURTIR”

Lugar de reunión: Antiguas Escuelas de Santa Cruz nº 16, 33416 Los Campos, Corvera

Actividades que realiza: acciones formativas en distintos ámbitos (formación para el empleo, cualificación profesional), campañas de sensibilización sobre violencia de género en colegios e institutos, etc.

Contacto: 985 579 303 – xurtir@telefonica.net

ASOCIACIÓN DE MUJERES DE APOYO A LA LACTANCIA MATERNA “AMAMANTAR”

Lugar de reunión: C/ Laurel nº 12 planta baja, 33460 Avilés

Actividades que realiza: reuniones mensuales en Oviedo, Gijón y Avilés de madres donde ponen en común sus inquietudes en torno a la lactancia. Visitan a madres, atienden consultas telefónicas, organizan conferencias, préstamos de material. Cuentan con un punto de apoyo fijo en Gijón donde recibir a las madres.

Contacto: 647 801 030 – amamantarasturias@hotmail.com

Web: Amamantar Asturias

Asociaciones vecinales que cuentan con vocalías de la Mujer

Asociación Vecinal de Pillarno

Dirección: El Cuadro nº 80, 33456 Pillarno

Asociación Vecinal de la Braña (No tienen representante en el Consejo de la Mujer)

Dirección: La Braña 31 – 33456

Asociación jubilados y pensionista La Braña “El Carbayo” (No tienen representante en el Consejo de la Mujer)

Dirección: La Braña 31 – 33456

Asociación Vecinal de Santa María del Mar

Dirección: Las Chavolas 19 – 33457

12 comments

  1. Buenas tardes,

    Me dirijo a ustedes , porque llevo unos cuántos años trabajando como formadora en distintos cursos presenciales ( internet, informática, nóminas, contabilidad, autoempleo….), on line, teleformación, y para distintos colectivos como personas desempleadas, personas mayores, personas con discapacidad física….y teniendo conocimiento del programa Mujeres Con Tiempo Propio me gustaría enviarles mi curriculum vitae para poder formar parte de la selección de formadoras para dichos talleres o si es posible que me informasen a que dirección de email podría enviarles mi C.Vitae para formar parte de la selección de formadoras.
    Muchas gracias por su atención y aprovecho para enviarles un cordial saludo y felicitarles por continuar ofreciendo talleres a las mujeres que han finalizado el programa TIEMPO PROPIO.

    1. Hola. Podrías llamar a la vocal de Con Tiempo Propio y que ella te informe, o bien pasarte por uno de sus talleres y dejarle tu curriculum para que lo haga llegar a las personas que gestionan las actividades. Saludos.

  2. Buenas tardes:

    Nuestra comunidad de Mujeres Apañadas está intentado apoyar a una de tantas mujeres, heroínas anónimas, a cumplir su sueño gracias a un concurso que estamos promoviendo a través de Facebook. Una comunidad que cree que otro modelo de mujer es posible ( ) y en la igualdad de género, especialmente con aquellas mujeres en situaciones desfavorecidas a nivel socio-económico y que se mantuvo sin incentivos ni logo visible, solo con contenidos periodísticos diarios hasta hace poco.

    Este es el enlace a nuestra página:
    http://www.facebook.com/mujeresapanadas

    Se trata de una promoción para mujeres luchadoras en general. La promoción lleva por nombre “Pide un deseo” y se puede acceder a ella mediante la aplicación que hemos creado en nuestra página de Facebook: http://apps.facebook.com/cuentanostusueno/

    Las mujeres que concursen podrán hacer realidad sus deseos: Profesional (coach profesional), Académico (matricularse en un curso/master) y de Talento (curso en música, artes,…). Para ello deberán hacerse fans de la página, entrar en la aplicación y compartir con todos su gran sueño. El martes 31 de mayo a las 18.00 horas se cerrará el plazo y se elegirán cinco finalistas. La ganadora final se anunciará el 22 de junio .

    El importe del premio asciende hasta los 6.000 euros, dependiendo de la naturaleza del deseo de la ganadora.

    Pronto, y en una segunda fase, colaboraremos y recaudaremos fondos para una ONG que concederá micro créditos a mujeres emprendedoras en zonas rurales de Latinoamérica. En definitiva es para y por mujeres, tal vez lo percibes incluso como spam, pero, ¿y si otro modelo de mujer es posible en realidad?. En definitiva, se trata de transmitir valores de igualdad de género y reconocer el valor de todas esas mujeres a las que probablemente tenemos mucho que agradecer.

    Es por eso que más allá de que haya una marca detrás, se agradece difusión, menciones o boca o boca, lo que le apetezca y pueda cada una/o.

  3. Hola, buenos días. Me llamo Isabel Antón (Isa). Vivo en Piedras Blancas. Me gustaría contactar con alguna mujer de la Asociación Dulce Chacón. Existe algún teléfono? alguna dirección de correo electrónico?? Por si acaso, mi correo es ianfre@hotmail.com.
    Muchas gracias.
    Saludos
    Isa Antón.

  4. Buenos días

    Soy vecina de Piedras Blancas, licenciada en Psicología e Informatica, y estoy buscando realizar alguna actividad para compartir, aprender y ayudar. He preparado talleres de memoria y de estimulación cognitiva y estaría feliz de poder impartirlos de forma voluntaria. También me encantaría hacer talleres de crecimiento personal, apoyo, etc. ¿Me podéis decir a dónde me dirijo y con quién hablo?

    Gracias.
    Un saludo

  5. Hola, soy Nati, trabajo como terapeuta integrativa tanto en sesiones individuales como en trabajo de grupo. Vivo en Avilés y me gustaría haceros una propuesta de taller de desarrollo personal.Me encantaría tener la oportunidad de presentároslo y ofreceros una charla con este propósito.
    Muchísimas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s