Taller “PATERNIDADES POSITIVAS, PRESENTES Y CORRESPONSABLES”, CON Erick Pescador Albiach, jueves 22/febrero 18h.

El jueves 22 de febrero contaremos en la Casa de Encuentro con Erick Pescador Albiach, a las 18:00 horas para hablar de «PATERNIDADES POSITIVAS, PRESENTES Y CORRESPONSABLES» en un taller participativo dirigido a PADRES Y FUTUROS PADRES (HOMBRES). Tendrá una duración de dos horas y dispondremos de servicio de ludoteca durante el taller. Para inscribirse basta enviar un correo a igualdad@ayto-castrillon.es con los datos de contacto (nombre y apellidos, teléfono y concejo de residencia; si no son de Castrillón, quedan en reserva y les avisamos si no se completa), también llamándonos o directamente en la Casa de Encuentro.

Durante esta sesión con metodología práctica y didáctica se trabajará sobre qué y cómo son las paternidades desde la igualdad a través de la Paternidad Positiva, que se refiere a la transformación de la identidad de los padres como cuidadores, lo que supone cambios importantes en el comportamiento a través  de la implicación activa en la crianza y se fundamenta el interés superior de las criaturas. Según nos explica Erick en su propuesta, los padres que se apegan de forma más positiva a sus hijos e hijas afirman que esta relación es una de las razones más importantes de su bienestar y felicidad. Algunos estudios señalan que los padres que tienen una relación estrecha y sin violencia con sus hijos e hijas viven más, padecen menos problemas de salud mental o física, tienen menos tendencia a abusar de las drogas, son más productivos en sus trabajos y dicen sentirse más felices que los padres que no dicen tener este tipo de relación con sus hijos e hijas.

Erick Pescador Albiach es sociólogo y sexólogo. Especialista en género, masculinidades y prevención de violencia, lleva cerca de una década coordinando el Proyecto Ulises para la realización de programas educativos de prevención de violencia de género, el reaprendizaje de las sexualidades.

Deja un comentario