Premios Nacionales de Educación 2013: premio para el colegio de Salinas por su proyecto «Género(sa)Mente».

Hoy hemos conocido la noticia de este premio: el CP Manuel Álvarez Iglesias de Salinas ha sido distinguido en los PREMIOS NACIONALES DE EDUCACIÓN 2013 que convoca el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. La finalidad de esta convocatoria es el reconocimiento a la labor y trayectoria educativa así como a los proyectos educativos que contribuyen a la mejora de la calidad de la educación distinguiendo las siguientes categorías, diferenciadas en función de los destinatarios de estos premios: centros docentes, carrera académica de investigación e innovación educativa, entidades para la promoción educativa y equipos docentes.

En este caso, en Salinas se han alzado con un premio en la modalidad A de la categoría «Mención Irene: la paz empieza en casa», que se otorga a los centros cuyo proyecto incluye actuaciones específicas en favor de la erradicación de la violencia y encaminadas a la igualdad entre hombres y mujeres. El trabajo premiado se titula “Género(sa)Mente“, y recoge un resumen de todas las acciones llevadas a cabo en el centro en el ámbito de la sensibilización y prevención de conductas violentas y de la promoción de la igualdad, en los 3 últimos cursos.

El premio está dotado con 10.000 euros. Otros centros de Asturias han sido también premiados en esta y otras categorías, podéis ver la información del fallo de estos premios en el siguiente enlace: VER.

¡NUESTRA MÁS ILUSIONADA ENHORABUENA A TODO EL CENTRO POR ESTE RECONOCIMIENTO! Así se lo hemos transmitido a la Directora esta mañana, y también enviamos desde la Casa de Encuentro una felicitación especial para Leticia Secall, maestra y responsable de la biblioteca de este centro escolar, de cuya motivación y empeño hemos podido disfrutar en el grupo de trabajo intercentros del curso pasado y en otras múltiples ocasiones 🙂irene-216x300

Deja un comentario