Último jueves de mes, 31/oct concentración a las 13h. Avance actividades 25 de Noviembre.

A lo largo del mes de noviembre serán varias las actividades que tendrán lugar en nuestro concejo en torno al Día internacional contra la violencia de género (25N). Actividades en los centros escolares de primaria, los institutos, en la Casa de Encuentro, punto de información del Consejo en el Mercado semanal, cine en el Valey, etc. Como cita más destacada, el sábado 23 de noviembre tendrá lugar en las calles de Piedrasblancas la VI Marcha comarcal contra la violencia de género. Organizada por los aytos de Avilés, Corvera, Illas, Gozón y Castrillón, será la sexta edición de esta manifestación de rechazo a la violencia hacia las mujeres. La salida será a las 12:00 horas del Parque de la Libertad, y tras un recorrido por varias calles finalizará con un acto conjunto en la Plaza de Europa. De todo esto iremos informando puntualmente desde el blog. El martes 12 por la tarde será la primera cita, con una conferencia en la Casa de Encuentro, tras un Pleno extraordinario del Consejo de la Mujer para la aprobación del Manifiesto del 25 de noviembre.

Antes de todo eso, y para ser fieles a nuestra cita del último jueves de cada mes, para mañana jueves 31 de OCTUBRE de 2013, se convoca una CONCENTRACIÓN de rechazo a la violencia de género, y de solidaridad con las últimas mujeres asesinadas en nuestro país. Será como siempre a la una delante del Ayuntamiento.

Cuando cada último jueves que convocamos la concentración, recopilamos información de los distintos casos de los comunicados o NOTAS DE PRENSA DEL MINISTERIO de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que hace pública la confirmación de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de género de que el asesinato se incluye en las estadísticas oficiales de víctimas por violencia de género. La cifra total  en lo que va de año se sitúa en 41 mujeres asesinadas y el de menores víctimas mortales en 5, tras contabilizarse el niño de 10 años de Vila-Real. Enlaces:

  • 28/10/2013 – Mujer española de 52 años – Vila-Real (Castellón), en este que también ha sido asesinado el hijo de ambos; su marido de 52 años, tenía nacionalidad española, se suicidó después. Nota de prensa.
  • 28/10/2013 – Mujer peruana de 32 años – Cifuentes (Guadalajara), su agresor de 36 años tiene nacionalidad española. Nota de prensa.
  • 21/10/2013 – Mujer rumana de 26 años, de Torremanzanas (Alicante), su compañero sentimental tiene 36 años, nacionalidad española. Nota de prensa.
  • 07/10/2013 – Joven española de 14 años, que falleció presuntamente a manos de su novio, de 18 años y la misma nacionalidad. El presunto agresor se entregó tras cometer el crimen. Nota de prensa Ministerio.016
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s