Autobús desde Piedrasblancas para participar en la manifestación regional 8M en Gijón.

La Plataforma Asturies 8M convoca la manifestación regional con motivo del 8 de Marzo a celebrar en Gijón, ese martes a las 19 horas, con salida desde la Plaza de Toros y finalización en la Plaza del Humedal. Desde Castrillón y otros ayuntamientos de la comarca como Corvera o Avilés se pondrá un autobús para facilitar la participación en dicha manifestación, como se venía haciendo antes de la pandemia. En la reunión del Consejo de la Mujer del pasado 02 de febrero se planteó recuperar esta iniciativa. El autobús saldrá de delante del Ayuntamiento en Piedrasblancas a las 18 horas: es necesario inscribirse en la Casa de Encuentro o llamando al 985508504, ya que las plazas son limitadas. La inscripción se cerrará el día 3 de Marzo o antes si se completan las plazas. El regreso será una vez finalice la manifestación.

A petición de DIFAC, que recientemente se ha incorporado al Consejo de la Mujer, el autobús será adaptado para personas con movilidad reducida, pudiendo hacer uso del mismo con su silla de ruedas.

El lema que han elegido desde la Plataforma es “Con todas, a por todas”, porque según dicen, “representa la fuerza, razón de ser y objetivos del movimiento feminista”. Con todas, porque “desde el 8M de Asturies siempre apostamos por la unidad, la sororidad y la diversidad de las mujeres que luchamos por nuestros derechos, ya que juntas somos más fuertes para avanzar y conseguir nuestras victorias”. Y a por todas, porque “desde el 8M entendemos la lucha sin pedir permiso, convencidas de que tenemos la razón y nos movilizamos por una causa justa”, para lo cual invitan a esta manifestación unitaria en Gijón.

También el martes 8M habrá una concentración en la Plaza de Europa a las 12 horas, sumándonos a las concentraciones convocadas delante de todos los ayuntamientos, con lectura de manifiestos y en este caso también una actuación musical e invitación final a participar en una coreografía grupal. De todo ello os iremos dando detalle en este blog y redes sociales @igualdadcastrillon.

2 comentarios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s