Exposición “EN REPÚBLICA DOMINICANA ELLAS DECIDEN. LUCHA FEMINISTA DESDE LAS HERMANAS MIRABAL HASTA NUESTROS DÍAS” en la Casa de Encuentro.

Hoy os hablamos de la primera de las exposiciones que se podrán ver en la Casa de Encuentro con motivo de la programación en torno al 8M Día internacional de las mujeres. Del 22 de febrero al 11 de marzo se acoge exposición titulada “EN REPÚBLICA DOMINICANA ELLAS DECIDEN. LUCHA FEMINISTA DESDE LAS HERMANAS MIRABAL HASTA NUESTROS DÍAS”, de Asamblea de Cooperación por la Paz – ACPP. Esta organización se centra en la cooperación internacional, acción en las escuelas, intervención social en barrios y ciudades y sensibilización ciudadana, y cuentan con proyectos de cooperación internacional apoyados por el Ayto de Castrillón desde 2018. 

Entre sus iniciativas de los años 2020 y 2021, está el proyecto Promoción de la igualdad y de una vida libre de violencia de género en República Dominicana (Fase 3)”, que contó con el apoyo de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo. Junto al Instituto Dominicano de Acción Comunitaria (IDAC), trabajan en la provincia dominicana de San Pedro de Macorís, buscando mejorar la respuesta institucional y social a la problemática de la violencia de género en la región.

En el marco de este proyecto cuentan con una exposición, compuesta por 12 fotografías y dos paneles explicativos, «en homenaje a la lucha incansable de colectivos feministas, organizaciones, ONG y una diversidad de sectores que buscan garantizar que mujeres y niñas vivan una vida libre de violencia de género». Además, con la muestra, quieren informar del estado actual de los derechos de las mujeres y niñas en República Dominicana brindando datos sobre las principales problemáticas en la región.

Una vez finalizada esta exposición, se acogerá la titulada “LA LUZ DE LAS NIÑAS”, de la ONG Entreculturas del 14 de marzo al 01 de abril, para finalizar este ciclo de la mano de DIFAC y su exposición “CON MIRADA DE MUJER”, desde el 04 de abril durante todo ese mes. De ambas muestras os daremos detalle en su momento en este blog.

2 comentarios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s