Acciones en torno al 25N

El mes de noviembre era tradicionalmente un tiempo de muchas actividades, en torno al Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres. Marchas, concentraciones, charlas, teatro, talleres… En este 2020 todo está siendo diferente, y el 25N también. Pero no por ello menos importante. Os resumimos aquí la información de las próximas acciones del Consejo de la Mujer y la Concejalía de Igualdad, dirigidas a la población en general.

JUEVES 19, a las 17:30 h:

  • PLENO DEL CONSEJO DE LA MUJER para votación de Manifiesto y Presentación VÍDEO del Consejo para el 25N. A continuación:
  • CHARLA “Violencia de género y pandemia: de lo global a lo local” de MARTA ESCANCIANO ORTEGA, Agente de la Guardia Civil responsable del seguimiento de casos de VG en Castrillón. 

Para asistir: ONLINE, facilitaremos un enlace a las personas interesadas (solicitar a igualdad@castrillon.es – invitación a través de Google Meet).

MIÉRCOLES 25, desde las 11:00h, acción simbólica de visibilización delante del Ayuntamiento / Plaza de Europa: instalación “ZAPATOS SIN DUEÑA”, durante toda la jornada (no se convoca concentración).

VIERNES 27, a las 09:30h por internet, V Jornada técnica para la prevención y el abordaje de las violencias contra las mujeres desde el ámbito local: JÓVENES ENREDAD@S EN LA VIOLENCIA DE GÉNERO. Dos ponencias con expertas en violencia de género en adolescentes y jóvenes: “Lo que no se ve, sí existe. Violencia de género en adolescencia y juventud” (Carmen Ruiz Repullo) y “Cómo sale una joven de la violencia: claves para su recuperación integral”(Paola Fernández Zurbarán). En la anterior entrada de este blog podéis ver más información de jornada y ponentes, y acceder al formulario para inscripción.

Además, la semana del 23 al 27 se colgará en el Ayto la pancarta que encabezaba la última marcha comarcal en nuestro concejo, en 2017, y el jueves 26 el Pleno Municipal votará su adhesión al Manifiesto del Consejo. Próximamente podréis ver aquí un documento que recopila las diferentes acciones en toda la comarca. NO HAY MARCHA COMARCAL, pero sí se prepara una acción virtual conjunta desde el Ayto Gozón (que sería anfitrión) junto con las concejalías de Igualdad de Avilés, Corvera, Gozón, Illas y Castrillón .

Imagen de archivo. Zapatos sin dueña. Delante del Ayuntamiento, 2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s