Visitas escolares a la Casa de Encuentro, los jueves con la payasa Vabrujinesa.

La payasa Vabrujinesa, “Verde” para sus amistades, recibe este año al alumnado de 2º ciclo de Infantil y 1º-2º de Primaria que visita la Casa de Encuentro. Siguiendo la línea de trabajo de otros años, con un personaje que realiza una visita teatralizada al centro municipal, este curso 2019-2020 nos acercaremos más al mundo “de la fantasía y el juego”. Niños y niñas podrán conocer y debatir con Vabrujinesa sobre su recorrido para convertirse en payasa, sus experiencias, cómo gracias al descubrimiento del cuento “Cuando las niñas vuelan alto”  fue dándose cuenta de “las piedras” (dificultades) que se le habían metido en los zapatos y los bolsillos y que le impedían volar…

Recibimos grupos las mañanas de los jueves: desde el pasado 27 de febrero, que inauguraron los grupos 1ºA y 1º B de El Vallín (los primeros en llevarse “las alas de Vabrujinesa para volar alto”), hasta finales de mayo. A falta de concretar con el CRA, están fijadas las visitas de escolares de El Vallín (infantil y 1º-2º primaria), seguidos de Campiello (2º primaria), Castillo Gauzón (infantil y 1º-2º primaria), Infanta Leonor (infantil) y Salinas (2º primaria). Este jueves 05 de marzo, si el tiempo lo permite, contaremos con los grupos de 4 y 5 años de El Vallín.

Esta actividad forma parte de la oferta desde Igualdad a los centros escolares a través del Plan de Infancia para 2019-2020. El curso pasado pasaron por la Casa de Encuentro más de 300 escolares, que conocieron este centro de la mano de Ann Hart, hija de la astronauta americada Jane B. Hart que había participado en el proyecto Mercury 13 de la NASA. En la Casa hemos hecho un mural con las fotos de aquellas visitas del curso 2018-2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s