Campaña con la asociación de comerciantes CASTRICOM esta tarde: #espaciosdebuenostratos

Hoy 25N a las 19 horas se presenta la campaña #espaciosdebuenostratos, promovida con la asociación de comerciantes CASTRICOM. La propuesta inicial surge del Consejo de la Mujer y se traslada a la asociación CASTRICOM a través de la Concejalía de Dinamización Económica y la Concejalía de Igualdad: incorporar a los establecimientos comerciales en las acciones de información y sensibilización en torno al 25N Día internacional contra la violencia sobre las mujeres, buscando que nuestro comercio cercano sea un comercio comprometido. En la campaña participan más de 100 establecimientos.

Retomando el proyecto que se había comenzado en 2018 (cuando en una primera fase se dirigió una acción formativa a profesionales de peluquería y estética), se concreta una campaña con Castricom para la última semana de noviembre: una ACCIÓN COLECTIVA DE VISIBILIZACIÓN con el lema #espaciosdebuenostratos, como muestra compromiso contra la violencia hacia las mujeres, concretando varias fórmulas para ello (mensajes, escaparates, distintivo, instalación en establecimientos públicos relacionado con la campaña, etc.):

  • Edición de vinilos para pegar en escaparates y cristaleras, forma de mano violeta, con mensaje “Establecimiento participante en la Campaña de sensibilización contra la violencia hacia las mujeres”. Será un elemento permanente, más allá de la semana de campaña.
  • Instalación de 25 maniquíes con tocado violeta y las manos extendidas, como elemento de impacto visual en comercios de textil (13) y centros municipales (12), del 25 al 30 de noviembre.
  • Cartel con lema de la campaña, para colocar en lugar visible del establecimiento, del 25 al 30 de noviembre.
  • Edición de folletos con información básica de conceptos, recursos, etc.

Hoy lunes 25 se presenta esta campaña a las siete de la tarde en una de las tiendas participantes, TVIST Moda (C/Castillo Gauzón 8, Piedrasblancas). Creemos que cada persona y cada colectivo puede hacer algo, aportar su granito de arena en ese trabajo conjunto hacia una sociedad libre de violencia sobre las mujeres. Como objetivos: sensibilizar a comerciantes de Castrillón sobre las violencias sobre las mujeres para que puedan reflexionar sobre esta problemática y convertirse en “agentes de buenos tratos” en nuestro concejo, y tener disponible información sobre los recursos existentes; fomentar una conciencia crítica hacia los mensajes de normalización de la violencia contra las mujeres y crear una respuesta de No-violencia ante los mismos; los buenos tratos también “venden”: que la participación en este tipo de acciones y el compromiso contra la violencia hacia las mujeres sea una señal de identidad en los comercios del concejo.

Desde aquí GRACIAS a todas las personas implicadas en esta iniciativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s