Desde la Concejalía de Igualdad nos sumamos a la convocatoria “Emergencia Feminista 20S”

La convocatoria salió de la Plataforma Feminista de Alicante, desde la que hace unas semanas emitieron un comunicado asegurando que “nos encontramos en una situación de emergencia”, dado que en el pasado mes de julio hubo un asesinato cada dos días a mujeres. “Esto ya no es una alerta, declaramos la emergencia feminista”, explicaban. A esta convocatoria se han unido decenas y decenas de colectivos a lo largo de toda la geografía española, también sindicatos y algunos partidos políticos. En Asturias son varias las localidades quee suman también a la misma, con la Plataforma Asturies Feminista y otros ayuntamientos y colectivos, y desde la Concejalía de Igualdad os proponemos también participar el próximo 20 de septiembre en la salida a las calles “EMERGENCIA FEMINISTA 20S”.

La movilización llama a no callarnos ante los abusos, violaciones y asesinatos, salir a las calles porque los minutos de silencio son insuficientes. “Queremos iluminar la noche de luz violeta y alzar la voz porque tenemos verdaderos motivos para luchar y acabar con esta situación que parece no tener fin. Debemos exigir medidas políticas que acaben con la violencia ejercida contra las mujeres por el hecho de ser mujeres. Se llama violencia de género, es violencia machista”.

La hora prevista para quedar el VIERNES 20 DE SEPTIEMBRE son las 20:30 horas, delante de la Casa de Encuentro Allí nos reuniremos para preparar nuestras linternas (o lo que llevéis: velas, farolillos, móviles…) de luz violeta y desde allí caminaremos hasta el banco arcoíris en la Plaza de Europa, donde nos concentraremos iluminando la noche de color violeta: por las asesinadas, por las agredidas, por las violadas, por las humilladas, por las que ya no están, por las que somos y por las que serán.

Para seguir las convocatorias en toda España, ver Manifiesto y otras informaciones (mapa de España con localidades convocadas google maps): facebook emergencia feminista, instagram: @emergenciafeminista, y twitter: @emergenciafem

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s