Servicio de apertura temprana, previsto desde septiembre en el colegio de Salinas.

Estamos organizando la puesta en marcha del Servicio de Apertura Temprana en el colegio Manuel Álvarez Iglesias, de Salinas. Está previsto iniciarlo en septiembre, el primer día lectivo del curso 2019-2020. Se han mantenido contactos con la dirección del centro durante todo este curso, ya que el propio centro es quien plantea al Ayuntamiento que estudiemos la posibilidad de la implantación para el curso que viene, tras la petición que reciben de algunas familias. Hace unos meses realizaron una consulta a las familias para ver el interés en utilizarlo y dicho sondeo mostró un número muy elevado de familias interesadas, con lo que en abril se abrió el expediente correspondiente para organizar la puesta en marcha.

El servicio estará regulado, como en el resto de centros (Campiello, Vallín, Infanta Leonor y Pillarno), por la Ordenanza Municipal 403, reguladora del precio público por la prestación del Servicio de apertura temprana. El precio se establece por día de prestación del Servicio, según sea con o sin desayuno, con el siguiente importe: por día de servicio con desayuno 2,62€; por día de servicio sin desayuno 1,96€.

Las familias que tengan 2 o más hijos/as en el Servicio tieneN un descuento del 20% en el precio del segundo hijo o hija y siguientes, y existe posibilidad de acceder a bonificaciones en el precio, que van del 10% al 100%, en función de las rentas familiares, según lo regulado en la mencionada ordenanza. Toda la información sobre el servicio en este curso 2019-2020 está en el apartado del mismo en el blog: SERVICIO APERTURA TEMPRANA.

DATOS DE 2018

En 2018 hicieron uso del Servicio un total 125 familias, con un total de 164 escolares (91 niñas y 65 niños). Hubo por tanto 39 familias con descuento del 20% por 2º hijo/a en el Servicio. En cuanto a bonificaciones en función de las rentas, un total de 10 familias han tenido algún tipo de bonificación desde el 10% al 100%, afectando a 13 escolares. Mayoritariamente se solicita el servicio en la modalidad de CON Desayuno, 108 niños y niñas (68.63%); el resto, 56, escogen SIN desayuno (31,37%). 

El total de usos efectivamente prestados en el servicio en 2018 fue de 10.235. Esto supone 1.552 usos efectivos más que en 2017 (y 3.262 más que en 2016), por lo que el global de usos aumenta considerablemente (un 15,16%). Por centros, el que mayor peso tiene es Campiello, que supone un 59,58 % del total de usos del servicio; en segundo lugar El Vallín, cuyos usos suponen el 27,50% del total. A continuación, Infanta y Pillarno, con 6,83 % y 6,09 % respectivamente.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s