Campaña «Volviendo a casa en estas fiestas quiero ser libre, no valiente». Quedada el 21/12, 19h.

Los colectivos de jóvenes Alianza Lila y Bordeando Castrillón, con quienes colaboramos desde Igualdad para el proyecto de PUNTO LILA, promueven dentro de este proyecto una campaña para las fiestas de Navidad con el lema «VOLVIENDO A CASA EN ESTAS FIESTAS QUIERO SER LIBRE, NO VALIENTE». Tras las acciones propuestas en verano, que se materializaron en la instalación de mesa informativa y espacio de atención en las fiestas de Piedras y en San Adriano, quieren centrar la atención en los recorridos de vuelta a casa tras salir de fiesta, en sensibilizar a la población para no permitir que ninguna persona se sienta insegura, agredida ni acosada: queremos volver a casa sin miedo, porque las calles también son nuestras, nada justifica nunca una agresión (ni el alcohol, ni estar de fiesta, no hay agresión pequeña).

La campaña comenzará el viernes 21 de diciembre de 2018, con una QUEDADA a las siete de la tarde en la Plaza de Europa de Piedrasblancas, donde se va a decorar un árbol con deseos para 2019. Será una instalación en la que puede participar cualquier persona que quiera dejar su deseo escrito, que colgará luego del árbol decorado. Tras esta acción de calle, que desarrollarán Bordeando Castrillón y Alianza Lila, comenzará el reparto de carteles de la campaña en bares y espacios de ocio de los y las más jóvenes en Piedras y Salinas. Durante todas las fiestas se repartirán pegatinas con lemas relacionados con el #NoEsNo, todo ello enmarcado en el proyecto de Punto Lila, que va más allá de la mesa informativa y de atención puntual en festejos.

Los gastos de esta actividad están financiados con cargo a los créditos que se reciben desde el Pacto de Estado contra la Violencia de Género (Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad -Secretaría de Estado de Igualdad).

logo pacto estado vg