Reconocimientos entregados tras la participación en la 1ª fase de la Campaña de sensibilización sobre VG.

Ayer 06/11/2018 se hizo entrega de reconocimientos a establecimientos de peluquería y estética participantes en la formación sobre violencia de género, dentro de la 1ª fase de la Campaña de sensibilización con comerciantes que iniciamos este año con la colaboración de Castricom. Fue en el marco del primer acto del Consejo de la Mujer en torno al 25N. Las participantes fueron Ana María Fernández Alba (Centro de Belleza Ana Alba), Mayte Moreno (Peluquería Mayte Moreno), Yanira Villanueva Pérez (Peluquería Visi) y Violeta Álvarez Fernández (Peluquería y estética Ana Rosa y Violeta).

Se entregó un diploma personalizado de agradecimiento a las participantes y un distintivo (vinilo) para colocar en un lugar visible de su centro (cristalera, escaparate, espejos…). Para su creación hemos contado con la diseñadora gráfica Lola G. Zapico:

La creadora se ha inspirado en la tradicional interpretación de las “líneas de la mano” principales: la de la corazón (la superior), la de la cabeza (intermedia) y la de la vida (descendente en forma de arco). Esta última, la de la vida, incluye las palabras “contra la violencia hacia las mujeres”, como lema resumen del objetivo de entre todas y todos fomentar una vida libre de violencias. Para enero-febrero del próximo año convocaremos una nueva edición de la formación, igualmente impartida por ADHOC, para que más establecimientos puedan sumarse a la Campaña.

Previamente a la charla que se impartió sobre el apoyo social para romper con el maltrato y la entrega de distintivos, tuvo lugar la aprobación del MANIFIESTO del Consejo de la Mujer para este 25 de noviembre. Aquí podéis ver el texto, que pone el foco este año en la incorporación de los hombres en la lucha contra las violencias machistas: MANIFIESTO 25N 2018

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s