Campaña “Este verano, no me acoses”.

El calor del verano saca del armario nuestras prendas más ligeras y nos trae como cada año sonrisas, ganas de fiesta, de playa, de relajarse y de pasarlo bien. Pero con él, llegan también situaciones típicas del verano que no por habituales hemos de tolerar: aquellos que se dedican a decir groserías, a seguirte por la calle, que espían a las chicas en bikini y que hacen gestos obscenos o les silban al pasar… Esto son ejemplos del llamado “acoso callejero”, una forma de violencia machista que muestra a las mujeres como objetos sexuales: un tipo de acoso que se intensifica en los meses de verano, especialmente en las zonas costeras y las fiestas, donde quienes lo ejercen aprovechan el anonimato y las aglomeraciones para incomodar, violentar, molestar…: faltar al respeto.

Para luchar contra este tipo de acoso, la principal arma que tenemos es sensibilizar a la población para que el rechazo social hacia esas conductas sea patente y que los acosadores tomen conciencia de ello, que sus acciones no se vean como algo normal que hay que aguantar porque sí. Por eso desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Castrillón hemos lanzado la campaña “ESTE VERANO NO ME ACOSES”, en la que se tratará de concienciar de la gravedad de estos actos y disuadir así de conductas de acoso. Para la campaña se colocarán sencillos carteles con mensajes contra el acoso en las zonas cercanas a playas del concejo, en chiringuitos, puestos de salvamento y en los locales que quieran apoyar la campaña.

Esperamos así poner el punto de mira en este tipo de comportamientos sean denostados y que se erradiquen, o al menos se reduzcan, estas conductas de acoso en nuestro entorno, haciendo que sea un verano que brille por el sol, pero también por el RESPETO.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s