“Punto Lila” el sábado de las fiestas en Piedrasblancas, con Bordeando Castrillón y Alianza Lila.

Tras varias citas formativas e informativas que os hemos ido contando (con la experta Soraya Calvo, con Policía Local y Guardia Civil), el primer PUNTO LILA en nuestro municipio toma forma definitiva. Este espacio de sensibilización que promueve unas “fiestas libres de agresiones sexistas” está promovido por los colectivos Bordeando Castrillón y Alianza Lila, con nuestro apoyo desde Igualdad y el programa de voluntariado del Ayuntamiento. Integrantes de estos dos colectivos jóvenes formarán grupos por turnos para atender el punto y difundir la idea de que las fiestas y espacios de ocio han de ser lugares para pasárselo bien y disfrutar sin que ninguna mujer se sienta agredida o violentada bajo la disculpa del “todo vale” porque estemos de fiesta. Por tanto, el PUNTO LILA es un espacio de información pero también al que acudir si una chica ha sufrido alguna situación de acoso o abuso sexual para que las voluntarias puedan hacer una primera acogida y atención a esa persona y dar aviso o acompañarla a la Policía o Guardia Civil en su caso.

El Punto Lila se instalará el sábado 30 de junio (fiestas de Castrillón 2018), de 00:00 a 04:00 horas (madrugada del sábado al domingo), y ocupará una parte de la jaima situada en la zona habitual de los taxis que alberga en horario diurno una exposición de fotografías antiguas de la Asociación Vecinal de Santa María del Mar (delante de Policía Local-Ayto, la calle está cortada al tráfico).

Desde Igualdad valoramos muy positivamente este punto lila como espacio simbólico de visibilización del compromiso de la población joven del municipio en contra de las violencias machistas que están repuntando. Las calles y los espacios de ocio han de ser lugares seguros para todas y todos, por lo que el empoderamiento y el compromiso conjunto de los colectivos juveniles es vital para luchar por ello.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s