IV Encuentro de Coeducación “María José López Covián”: 20/abril, presentación de trabajos y entrega de premios.

El próximo viernes, 20 de abril de 2018, a las 17:30 horas, tendremos en la Casa de Encuentro la primera de las dos jornadas que engloba el IV Encuentro de Coeducación “María José López Covián”, que desde Igualdad organizamos conjuntamente con el IES Isla de la Deva, en el marco del Plan de Infancia. En primer lugar se  entregarán los premios del V Concurso de Cartas contra la violencia de género “Rompe tu silencio contra quien maltrata”, que organiza el Isla de la Deva para los IES del concejo. A continuación, se realizará la Presentación de de Trabajos sobre Igualdad, a cargo de alumnado de 2º de Bachillerato del IES Isla de la Deva de la asignatura Proyecto de Investigación. Es el noveno año consecutivo que se realiza; en esta ocasión habrá seis grupos, con los siguientes trabajos: “Relaciones sentimentales. Una perspectiva de género”, “Sexismo en la música”, “Violencia sexista en los centros escolares”, “Cánones de belleza”, “Mujeres en el cine” y “Las mujeres en el ámbito laboral”. 

La asignatura Proyectos de Investigación está basada en métodos de investigación social y es coordinada por el departamento de Geografía e Historia. Todos los trabajos están relacionados con el análisis de la sociedad con perspectiva de género, colaborando así con el desarrollo personal del alumnado y consiguiendo jóvenes con conciencia crítica en aspectos tan importantes como la igualdad de género.

Como siempre el Encuentro se abrirá con el recuerdo a la profesora María José López Covián, en cuyo homenaje se nombra esta actividad que ya va por la cuarta edición, en la que además de la tarde del día 20 tendrá una segunda cita el miércoles 02 de mayo: una charla sobre la experiencia práctica en el colegio público Príncipe de Asturias, de Tapia de Casariego, “Plan de igualdad TÚ=YO”, para lo que contaremos con la directora del centro, Mary Cruz García Méndez. Estas actividades son abiertas al público y los dos días habrá servicio de ludoteca para facilitar la conciliación gracias al programa municipal “Actívate”.

También desde el 20 de abril al 08 de mayo tendremos en la Casa de Encuentro la exposición “Si ahora somos…es por que ellas fueron”, realizada por el alumnado del IES para el pasado 8 de Marzo.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s