Visitas teatralizadas a la Casa de Encuentro, con escolares de Infantil y 1º-2º Primaria.

Ya han comenzado las visitas escolares a la Casa de Encuentro, una actividad que forma parte de la oferta a los centros desde el Área de Igualdad para el curso 2017-2018, a través del Plan de Infancia, para segundo ciclo de Infantil y primer ciclo de Primaria. Tenemos previsto recibir a 20 grupos, pertenecientes a segundo ciclo de Educ. Infantil y de primer ciclo de Primaria, de los centros que lo han solicitado (El Vallín, Infanta Leonor, Salinas, CRA Castrillón-Illas, Castillo Gauzón); las visitas son los jueves y viernes. Los primeros grupos están siendo los del CP El Vallín: ya hemos recibido a 60 niños y niñas de 1º Primaria y esta misma semana tendremos a los grupos de 2º Primaria, de El Vallín, el viernes 9 de marzo desde las 09:45. La siguiente cita será el jueves 15, con alumnado también de Vallín y un grupo de Salinas.

Como es habitual en las actividades que proponemos a estos cursos, el hilo conductor es la idea de que las tareas domésticas y de cuidado debemos realizarlas entre toda la familia, cada uno/a en la medida de la posible, ya que todos y todas debemos tener responsabilidades. También para tomar conciencia de que el orden y la limpieza son imprescindibles para disfrutar del lugar en el que vivimos y que todo ello requiere un esfuerzo, el cual no debe recaer únicamente en una persona, sino que tiene que ser un trabajo en equipo de toda la familia.

Este año se encarga de dinamizar la visita Manuela Laika, una zoóloga muy especial, que está estudiando el reino animal en comparación con el reino humano. Pide a niños y niñas que le ayuden en sus investigaciones, para analizar en los animales comportamientos que suponen un reparto de tareas igualitario y de colaboración que resulte justo para todas las partes, frente a otras situaciones desiguales en los que una parte de la manada/familia tiene la mayor carga de trabajo y responsabilidades. Su mascota Todosabiduría, un buho, le ayudará en esta tarea de recorrer los espacios de la Casa de Encuentro y conocer lo que se hace en ellos, donde hablarán de los comportamientos sociales de leones y leonas, elefantes, pingüinos, monos, lobos, etc. Como os decíamos es una zoóloga muy peculiar, que lleva mucho tiempo viviendo entre animales, pero nada peligrosa… 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s