Avance de actividades del 25N: la Marcha comarcal, en Castrillón.

La organización de la Marcha comarcal contra la Violencia de género es el punto del orden del día de la reunión de concejalas y personal técnico de las áreas de Igualdad y de Mujer de la comarca, citadas para esta tarde de miércoles en Avilés. Nuestro concejo es el anfitrión en en esta edición 2017, la décima de esta marcha que se organiza conjuntamente con Avilés, Corvera, Illas y Gozón. Será el sábado 25 de noviembre, discurriendo por las calles más céntricas de Piedrasblancas y teniendo como punto final la Plaza de Europa.

El Grupo de Participación Infantil “L@s Cotorr@s”, del Plan de Infancia, tendrá en esta ocasión un especial protagonismo en los actos finales de la marcha, junto con otras intervenciones que llegarán desde los demás concejos, ya que este año el Consejo de la Mujer propuso como temática principal la preocupación por la situación de los y las menores que viven la violencia de género en su familia y la repercusión de este tipo de violencia en sus vidas. Desde el Grupo han elegido ya varios lemas para la difusión del mensaje. Entre otras cosas, el Consejo programa para la semana del 13 de noviembre un Acto para votar el Manifiesto de este año y a continuación una charla sobre el tema con una persona experta en la materia.

Además del habitual Punto informativo del Consejo de la Mujer en el mercado semanal de Piedrasblancas, contaremos también la semana siguiente con el equipo de la iniciativa Bordeando Castrillón para una actividad de proyección de cortos + coloquio, en relación con Violencia de género y jóvenes, el 21 de noviembre en la Casa de Encuentro. Tras la marcha del sábado 25, la cita sería el jueves 30, último jueves de mes, a la una de la tarde delante del Ayuntamiento, donde se propone sustituir la concentración de cinco minutos de silencio por cinco minutos de ruido, para darle un giro a esa manifestación silenciosa de rechazo.

Para ver el álbum de fotos de la Marcha de 2013, os invitamos a pinchar en la siguiente imagen:foto blog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s