BASTA YA DE VIOLENCIA MACHISTA!!

Tras este fin de semana, tenemos por desgracia, que añadir tres nombres más a la lista de asesinadas, por violencia machista, a manos de sus parejas o ex parejas.

Susana Galino Moreno, de 55 años de edad, (Madrid), Beatriz Ros, de 31 años (Murcia) y Valentina, de 38 años, (Collado-Villalba Madrid) son las tres últimas víctimas, en añadirse a la larga lista de mujeres despojadas de la vida, por violencia de género. Llevando un total de 31 mujeres y 4 menores de manera oficial, y cuatro mas que están por confirmar.

Queda patente cada día, que se trata de una lacra social, que nos afecta a todas las mujeres, independientemente, de la situación social, económica, nivel académico o situación geográfica. Este terrorismo machista, no deja de ser solo la punta del iceberg. Detrás de cada asesinato, se esconden múltiples micromachismo y diferentes violencias.

Las mujeres y menores que pierden la vida a manos de sus parejas o exparejas, pasan por un proceso eternamente largo y de gran dureza, donde en ocasiones se ven aisladas de su familia y de la sociedad, privadas de su independencia económica y emocional, humilladas tanto en publico como entre las paredes de su “hogar”.… lugar donde todas las personas, queremos encontrar el confort y seguridad que las personas que lo componen nos aporta… pero en el caso de todas estas mujeres y menores, se encuentra la mayor cárcel y lugar de tortura, que jamas nunca abrían podido imaginar.

Por estas y muchas más razones, que solo las mujeres y menores, como sus familiares o profesionales a los y las que acuden, conocen, es de gran importancia trabajar en la prevención y detección de la violencia de genero. A través de la coeducacion con el alumnado, de campañas de sensibilización para la población y de programas de detección para los servicios médicos, de seguridad del Estado, profesionales judiciales, como de cualquier profesional que pueda trabajar con las mujeres víctimas de violencia de genero como sus menores.

No nos gustaría cerrar, esta trágica noticia, sin antes decir, que sí existe salida a la violencia de género, que toda persona, mujer y menores que conozca un caso de violencia de género, pueden llamar de forma gratuita al 016, siendo un número de teléfono, que dispone de confidencialidad y que no deja rastro en la factura de teléfono. También se pueden poner en contacto con Servicios Sociales, la Policía Local o la Guardia Civil. Existen grandes profesionales que te asesoraran en todo momento, para salir, de este infierno.

¡¡¡¡ Basta de Violencia de Genero !!!!! ¡¡¡ Estamos contigo, Adelante!!!!

violencia de genero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s