TIEMPO PROPIO 2017: TALLERES “ASTURIANAS EN AMÉRICA” Y “SALUD Y BIENESTAR, AHORA EN MOVIMIENTO”.

El programa TIEMPO PROPIO, del Instituto Asturiano de la Mujer, vuelve a la Casa de Encuentro en su edición 2017 para ofertar dos talleres. Como requisito, al igual que en años anteriores, este programa que nos ofrece el Instituto Asturiano de la Mujer está dirigido a mujeres mayores de 50 años (o que los cumplan este año). Se ofertan 25 plazas en cada taller, impartiéndose si se alcanza una inscripción mínima de 10. Información e inscripciones desde el 24 de marzo hasta completar plazas, en la Casa de Encuentro.

El primero de los talleres es “ASTURIANAS EN AMÉRICA”, que se impartirá los jueves días 30 de marzo y 6, 20 y 27 de abril de 10:30 a 13:00 horas, en la Sala polivalente de la Casa de Encuentro. Son por tanto diez horas, repartidas en cuatro sesiones. Este taller tendrá como objetivos: Analizar los valores y la aportación de la emigración asturiana en la construcción y desarrollo de los países de acogida; y rescatar el protagonismo de las mujeres que viajaron recorriendo medio mundo, trabajaron y lucharon para abrirse camino, cuyas condiciones fueron a veces mucho más duras que la de los varones, analizar estas es otro de los objetivos del taller.

El segundo de los talleres es “SALUD Y BIENESTAR, AHORA EN MOVIMIENTO”, que se impartirá los jueves días 4, 11, 18 y 25 de mayo de 10:30 a 13:00 horas. Se trabajarán aspectos de salud y estilo de vida, el cuidado y autocuidado, gestión eficaz de las emociones, técnicas de relajación y concentración, juegos que favorecen la coordinación y la movilidad, etc. Los objetivos del taller son: aprender a mantener el equilibrio emocional evitando la somatización de los problemas y detectando circunstancias que alteran los hábitos saludables de alimentación, relaciones personas y familiares; favorecer la socialización de las participantes mediante actividades que promuevan la autoestima y estrechen lazos de colaboración; estimular a partir de actividades físicas y psicológicas el mantenimiento y mejora de nuestro cuerpo; y fomentar la actividad física como motor de salud. Al igual que el anterior, dura diez horas, repartidas en cuatro sesiones.

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