NOVIEMBRE 2016 EN LOS CENTROS EDUCATIVOS: PREVENCIÓN DE VG Y FOMENTO DE RELACIONES DE BUENOS TRATOS.

A lo largo de los meses de noviembre y diciembre se suceden en los centros educativos de Castrillón numerosos talleres en relación a la prevención de violencia de género y fomento de las relaciones de respeto y buenos tratos. Además  en la semana del 25 N se colocarán mesas informativas en los institutos del municipio donde se repartirá material informativo para alumnado y profesorado y, se colocará en ambos institutos, la exposición de Médicos Mundi “Todas las mujeres libres de violencia” 

  • 1º y 2º ESO IES Isla de la Deva: talleres “Vacúnate contra la violenca”, de la campaña “Grábatelo” con la Asociación Mujeres Jóvenes de Asturias. Dos talleres con cada uno de los grupos en noviembre en El Villar
  • 3º ESO IES de la Deva: Charlas con Guardia Civil (Plan Director), Policía Tutor y Técnica de igualdad: cada grupo de 3º ESO (3 grupos) Realizan la actividad Marta Escanciano, agente de la Guardia Civil de Piedrasblancas; José Luis Candanedo, agente tutor de la Policía Local, y Flor Álvarez Rubio, técnica municipal de igualdad. Son charlas participativas en las que debatir con el alumnado y acercar los recursos al aula.
  • 4º ESO IES Deva: sesiones de cortos + debate en el aula. Tras una introducción al tema, se proyecta un corto para luego trabajar con el alumnado con dinámicas sobe el mismo. Impartidos por Asociación de Mujeres Jóvenes de Asturias durante el mes de diciembre.
  • 2º BACHILLER, IES Deva: Charla de la exposición “Todas las Mujeres Libres de Violencia”  a cargo de Lucía Nosti de Médicos Mundi.
  • 6º PRIMARIA, Colegio de Campiello: taller de buenos tratos, impartido por la Asociación Asturiana para la Educación Sexual Astursex. Serán dos talleres, uno en cada grupo de 6º.

Las mesas informativas en los centros están previstas en los recreos del jueves 24 de noviembre (en el edificio El Villar del IES Isla de la Deva y en IES Salinas) y del viernes 25 de noviembre (en el edificio Ferrota del Isla de la Deva).

La exposición de Médicos Mundi estará expuesta en los institutos en las siguientes fechas:

  • Lunes 21 de noviembre a jueves 1 de diciembre en el edificio de Ferrora del IES Isla de la Deva.
  • Jueves 1 a lunes 12 de diciembre en edificio del Villar, IES Isla de la Deva.
  • Lunes 12 a lunes 19 de diciembre en IES de Salinas.

violencia de genero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s