Taller del proyecto “CUIDADANAS” con Fundación Mujeres: inicio el 14 de octubre de 2016.

Abrimos la inscripción para un taller del Proyecto “CUIDADANAS”, que desarrolla la Fundación Mujeres a nivel nacional, financiado desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y que desde sus sedes en Asturias (Gijón y Oviedo) lo lleva a otros municipios. El título responde al juego de palabras entre “ciudadanas” y “cuidadoras“: Se trata de una serie de talleres dirigidos a mujeres cuidadoras, excuidadoras y potenciales cuidadoras no profesionales de personas dependientes en el entorno familiar. Estas acciones formativas están enfocadas a prestar apoyo psicológico y emocional, mejorar las estrategias de autocuidado de las cuidadoras, fomentar la corresponsabilidad en los cuidados y promover la formación de redes de apoyo mutuo entre cuidadoras.

El taller pertenece al el área personal del proyecto y se titula “Cómo poner límites y no morir en el intento”, de 12 horas. Se impartirá en la Casa de Encuentro los viernes de 10 a 12 horas y comienza el 14 de octubre de 2016. El objetivo es analizar la importancia de la comunicación en la calidad de las relaciones interpersonales, aprendiendo a poner límites y gestionar el sentimiento de culpa. Entre sus contenidos, identificar las habilidades comunicativas y desarrollar estrategias para la toma de decisiones, conociendo y reconociendo los propios límites y aprendiendo a gestionar la culpa.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: en la Casa de Encuentro o a través de las trabajadoras sociales del Centro de salud y del Centro municipal de Servicios sociales. Han de recibirse un número mínimo de 10 solicitudes para poder iniciar los talleres. Aquí podéis descargar la hoja informativa con más detalle: Info Talleres para cuidadoras 2016.

Cuidadanas-fm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s