Cursos gratuitos on-line relacionados con igualdad y contra la violencia hacia las mujeres: Escuela Virtual de Igualdad y FEMP.

La Escuela Virtual de Igualdad comienza en octubre la 7ª Edición de sus cursos on-line en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Como en anteriores ediciones ofrece una metodología ágil y flexible, dirigida a todas las personas interesadas y con diferentes niveles de especialización. Los cursos se realizan totalmente on-line, son gratuitos y constan de varios temas que se van evaluando con exámenes de tipo test. Al finalizar cada uno de los cursos el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades emitirá un certificado acreditativo. Son por tanto cursos certificados desde el Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, del que depende este organismo. Para participar hay que matricularse rellenando este formulario y previamente al comienzo del curso, desde la Escuela Virtual de Igualdad se pondrán en contacto contigo para informarte sobre el comienzo del mismo. Desde el momento del comienzo del curso disponéis de 8 semanas para finalizarloDesde la Casa de Encuentro os ayudamos con la solicitud del curso y las dudas que puedan surgir con el uso de la plataforma.

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), dentro del marco del convenio suscrito con la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, organiza diferentes cursos relacionadas con la lucha contra la violencia contra la mujer en el ámbito local. En concreto, se realizarán varias formaciones con duración de 8 semanas cada uno: dos ediciones del V curso de formación online en materia de violencia de género dirigido a policías locales, una edición del IV curso de formación online para profesionales del medio rural sobre violencia de género, dirigido a profesionales del medio rural que trabajen en entidades locales de menos de 20.000 habitante y tres ediciones del II curso de formación online sobre trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual, dirigido a profesionales del ámbito localEn el enlace de cada uno de los cursos se adjuntan los programas,en los que se especifican los contenidos de los mismos, los perfiles profesionales a los que va dirigido cada uno de ellos, así como un vínculo on-line para acceder al correspondiente formulario de preinscripción, que se hará telemáticamente. El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el próximo 26 de septiembre de 2016. Las personas participantes se seleccionarán de entre todas las solicitudes recibidas, priorizando en función de la adecuación de los perfiles a cada uno de los cursos.

Cualquier persona interesada puede pasarse por la Casa para más información o escribirnos al correo igualdad.practicas@ayto-castrillon.es teleformacion

Anuncios

2 comments

  1. Hola, soy Venezolana y estoy interesada en realizar los cursos, será eso posible? Intento rellenar los datos (con mi cédula venezolana) y me dice que el DNi es incorrecto. ¿Los cursos son sólo para gente de españa?

    1. Buenos días Lili, los cursos están dirigidos a mujeres y hombres del territorio nacional (tanto nacionales, como extranjeros/as con permiso de residencia) con interés en recibir formación en materia de igualdad de oportunidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s