Reduciendo la brecha digital de género: nuevos talleres de Iniciación a informática e Internet, de Correo electrónico y comunicación online y de Tratamiento de Imágenes

El próximo lunes 05 de septiembre abrimos el plazo de inscripción para varios cursos del Programa TIC-TAC que ofertamos desde la Casa de Encuentro para la temporada septiembre-octubre-noviembre de 2016. Actualmente, el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación está presente en muchos aspectos de la vida cotidiana como leer el periódico o buscar información en Internet, y a su vez, en otros aspectos como el empleo, la educación, la salud… En esta situación, es importante incrementar la participación de las mujeres en la innovación tecnológica para lograr una mayor autonomía a la hora de hacer uso de las tecnologías que nos rodean en el día a día, tanto como usuarias, como creadoras de contenido. Los cursos que comienzan en septiembre son:

Iniciación a la Informática e Internet (lunes y jueves de 09:30 a 10:30 horas, con fecha prevista de inicio lunes 19 de septiembre): Curso pensado para aquellas mujeres que no hayan tenido contacto con el ordenador. Ideal para perder el miedo a las tecnologías y aprovechar las oportunidades que nos ofrece Internet. Disponibles 10 plazas.

Correo electrónico y comunicación online (lunes y jueves de 10:45 a 11:45 horas, con fecha prevista de inicio lunes 19 de septiembre): Destinado a mujeres que no utilicen el correo electrónico y tengan interés en manejarlo. Recomendado para aquellas que tengan conocimientos mínimos de manejo del ordenador. Disponibles 10 plazas.

Tratamiento de imágenes (miércoles y viernes de 10:45 a 11:45 horas, fecha prevista de inicio miércoles 21 de septiembre): Destinado a mujeres con conocimientos en informática que quieran adentrarse en el mundo del retoque fotográfico básico y aprender a manipular las imágenes de sus móviles o cámaras digitales.

Se puede realizar la inscripción desde el 05 de septiembre en la Casa de Encuentro; en los talleres de Iniciación a Informática e Internet tendrán preferencia aquellas mujeres que no hayan participado en talleres anteriores del Programa TIC-TAC. Se impartirán en el aula de ordenadores del CRD del Valey.

teclado-ordenador

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s