Procedimiento para solicitar las salas de exposiciones del Valey Centro Cultural en 2017.

El Patronato Municipal de Actividades Culturales de Castrillón (PMAC), del que depende el Valey Centro Cultural de Castrillón, es un organismo autónomo administrativo orientado a producir, difundir y favorecer el acceso a la cultura. Para potenciar una producción propia, el PMAC promueve dos convocatorias anuales para las salas de exposiciones con las que cuenta en el Valey:

  • Para la Sala 1 se seleccionarán tres proyectos de artes visuales para la realización de tres exposiciones, para las que se reservará la Sala un máximo de mes y medio por proyecto. La convocatoria de dos de los proyectos está dirigida a artistas españoles o con residencia legal en España, reservándose uno de los tres proyectos a artistas que hayan nacido o residan en el concejo (si no se concede esta reserva para artista local, podrá concederse a artistas no locales). Los proyectos deberán ser originales, específicos e inéditos. El PMAC asumirá los gastos derivados de la exposición y la producción para la realización de la misma, con un límite de 1.200 € por cada proyecto, previa aprobación del proyecto seleccionado y su presupuesto correspondiente. Podrá presentar proyectos y solicitud cualquier artista o colectivo con total libertad de técnicas, estilos y temas para su creación, con plazo máximo hasta el 2 de diciembre de 2016. El procedimiento y normas al completo en el archivo adjunto.
  • Para la Sala 2 se seleccionarán nueve proyectos de artes visuales para la realización de nueve exposiciones, para las que se reservará la Sala un mes por proyecto en las fechas que se acuerden con la Dirección del Centro. La convocatoria está dirigida a artistas españoles/as o con residencia legal en España con una especial consideración a quienes hayan nacido o residan en el concejo de Castrillón. Los criterios de selección serán el proyecto artístico presentado y la trayectoria artística/curriculum. El plazo para presentar propuestas finaliza el 2 de diciembre de 2016. El procedimiento y normas al completo en el archivo adjunto.

La selección de los proyectos ganadores correrá a cargo de un Jurado que será nombrado por la Presidencia del Patronato, formado por expertos/as de las Artes Visuales cuya decisión será inapelable y que se reunirá en el mes de diciembre de 2016, con la finalidad de seleccionar de entre todas las solicitudes a los y/o las artistas que expondrán a lo largo del año 2017. Toda la información en la web del Valey:

VALEY

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s