Reduciendo la brecha digital de género: nuevos talleres de Iniciación a informática e Internet y Correo electrónico.

Ya está abierto el plazo de inscripción para los cursos del Programa TIC-TAC que ofertamos desde la Casa de Encuentro para la temporada abril-mayo-junio de 2016. Actualmente, el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación está presente en muchos aspectos de la vida cotidiana como leer el periódico o buscar información en Internet, y a su vez, en otros aspectos como el empleo, la educación, la salud… En esta situación, es importante incrementar la participación de las mujeres en la innovación tecnológica para lograr una mayor autonomía a la hora de hacer uso de las tecnologías que nos rodean en el día a día, tanto como usuarias, como creadoras de contenido. Los cursos que comienzan en abril son:

  • Iniciación a la Informática e Internet (lunes y miércoles de 09:30 a 10:30 horas): Curso pensado para aquellas mujeres que no hayan tenido contacto con el ordenador. Ideal para perder el miedo a las tecnologías y aprovechar las oportunidades que nos ofrece Internet. Disponibles 10 plazas.
  • Correo electrónico y comunicación online (lunes y miércoles de 10:45 a 11:45 horas): Destinado a mujeres que no utilicen el correo electrónico y tengan interés en manejarlo. Recomendado para aquellas que tengan conocimientos mínimos de manejo del ordenador. Disponibles 10 plazas.

Se puede realizar la inscripción desde hoy 01 de abril en la Casa de Encuentro; en los talleres de Iniciación a Informática e Internet tendrán preferencia aquellas mujeres que no hayan participado en talleres anteriores del Programa TIC-TAC. Se impartirán en el aula de ordenadores del CRD del Valey. teclado-ordenador

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s