Último jueves de cada mes a las 13h: concentración contra la violencia de género, jueves 31 de marzo.

El próximo jueves, 31 de marzo de 2016, último jueves de mes, se convoca una CONCENTRACIÓN DE RECHAZO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO Y DE SOLIDARIDAD CON LAS MUJERES ASESINADAS por sus parejas o ex parejas. Será como siempre a la una delante del Ayuntamiento. Como cada mes, invitamos a toda la ciudadanía y colectivos a sumarse a esta concentración de cinco minutos de silencio, donde reflexionar sobre este gran problemática en nuestra sociedad y el papel que tenemos en ella individual y colectivamente.016

I JORNADA TÉCNICA PREVENCIÓN Y ABORDAJE INTEGRAL DE LAS VIOLENCIAS CONTRA LAS MUJERES EN EL ÁMBITO LOCAL:  desde el Área de Igualdad del Ayuntamiento tenemos previsto organizar una serie de acciones formativas, con el objetivo de conocer las dimensiones de las violencias contra las mujeres para poder prevenirlas y abordarlas en sus diferentes manifestaciones. Queremos invitar a participar a las personas, entidades y colectivos implicados en la prevención e intervención desde el ámbito local; se irán planteando diferentes sesiones, en lo que pretende ser un programa multidisciplinar para formarse y reflexionar sobre el fenómeno de las violencias de género desde las diversas formas que toma, sin restringirlas únicamente al término legal que las encuadra actualmente en las relaciones de pareja.

Se dirige esta iniciativa preferentemente a personal técnico municipal, de otras administraciones presentes en el ámbito local (juzgados, CAM, etc.), Fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, docentes, personal de centros de salud, movimiento asociativo, etc.

Aquí podéis descargar información de la que será la primera sesión, el JUEVES 07 DE ABRIL DE 2016, de 09:30 a 11:00 horas, en la Sala polivalente de la Casa de Encuentro. Titulada RELACIONES DE VIOLENCIA EN JÓVENES, COMPRENDERLAS PARA SABER ACTUAR, la ponente de esta sesión será IANIRE ESTÉBANEZInfo I Jornada Técnica – Ianire Estébanez

Se ruega confirmar asistencia antes del día 06/04/2016, al correo igualdad@ayto-castrillon.es, indicando nombre y apellidos de la persona o personas que asistirían, desde que entidad o departamento, su correo y teléfono de contacto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s