8 de Marzo: también en colegios de nuestro concejo.

Además del IES Isla de la Deva, que se sumó a la celebración del 8 de marzo con la exposición “Somos lo que vemos“, que os contábamos en la entrada del blog del pasado día 07/03/2016, otros centros escolares también han organizado sus propias actividades, que se suman a las que les proponemos desde la Concejalía de Igualdad.

En la EEI El Texu este mes están trabajando con el alumnado sobre “DEPORTE Y MUJERES” y cuentan con visitas muy especialesen la Escuela estos días: jugadoras de baloncesto del Club de Baloncesto Castrillon, Paula y Lucía, la semana pasada; jugadoras de balonmano (Estela, Maria, Isa y Bárbara), el 17 de marzo; la atleta Alba García, el viernes 18 de marzo, y están pendientes de fijar fechas con gimnastas acrobáticos/as (Jesús, Estíbaliz y Darío) y con jugadoras de fútbol. En su facebook podéis seguir todas estas actividades: enlace.

En la EEI Infanta Leonor tiene la exposición “NUESTRAS MUJERES, NUESTRA HISTORIA”, con fotografías antiguas aportadas por familias del alumnado: escenas de la vida en general, de celebraciones, de distintas edades, de los oficios, de la escuela, etc. Colaboraron con la Casa de Encuentro en la petición de fotografías para la V Exposición “Miradas Sobre el 8 de Marzo y desde aquí digitalizamos y preparamos las fotografías: a diferencia de la exposición de la Casa de Encuentro, que se centra en Castrillón, las imágenes que se exponen en Infanta son de multitud de localidades de toda España, pues son imágenes antiguas de las familias del alumnado, parte de las cuales son originarias de fuera del concejo (Castilla y León, País Vasco, otras localidades asturianas, etc.).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las actividades del 8 de Marzo 2016 del CEIP Manuel Álvarez Iglesias, de Salinas, giraron en torno a la música: CON M DE MUJER, CON M DE MÚSICA. Entre otras cosas, tuvieron la actuación musical de un grupo de mujeres saharauis el martes 8, y han elaborado un mural con fotos y descripciones de mujeres compositoras e intérpretes de diferentes estilos y épocas. En este mural también han hecho un guiño a las jóvenes promesas: un grupo de alumnas del centro que tienen un grupo de pop-rock y que podéis ver en las imágenes de esta presentación. Vídeo en Youtube.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s