Manifiesto del Consejo aprobado ayer 8 de Marzo e imágenes de los actos en la Casa de Encuentro.

En la tarde ayer, 8 de marzo de 2016, la Casa de Encuentro acogió una nueva conmemoración del Día Internacional de las Mujeres. Tras la presentación del Acto por parte de la Alcaldesa, integrantes del Consejo de la Mujer dieron lectura al Manifiesto de este 8 de marzo, para someterlo a votación. Fue aprobado por unanimidad, votando también de manera simbólica las personas asistentes, que llenaban el aforo de la Sala polivalente. El texto aprobado se llevará al Pleno Municipal de marzo para ser sometido a votación por los grupos políticos, aquí podéis descargarlo: MANIFIESTO 8M 2016.

A continuación tuvo lugar la Mesa redonda “Desde otras culturas“, en la que cinco mujeres procedentes de diferentes países nos hablaron de la cultura de la que vienen, diferencias o similitudes que encuentran como mujeres entre lo que podían hacer allí y aquí, experiencias, qué recorrido vital han hecho hasta estar ahora mismo en Castrillón, anécdotas, etc. Fue una experiencia muy enriquecedora escuchar a Fanny Guzmán Guzmán, de Ecuador, Anna Zofia Fidura, de Polonia, Saná Maanane Akalay, de Marruecos, Christine Roques, de Francia, y Jessica María de Freitas Oliveira , de Brasil (Felisa Mangue, de Guinea Ecuatorial, no pudo finalmente asistir). Se encargó de moderar la mesa redonda Liliana Corina Epure, voluntaria de la Asociación Asturias Acoge. Desde el Ayuntamiento, las asociaciones y entidades que forman el Consejo de la Mujer de Castrillón queremos trasladar nuestro más sincero agradecimiento a todas estas mujeres valientes que ayer compartieron vida y palabras en la Casa de Encuentro.

También desde la tarde de ayer se puede visitar en la Casa de Encuentro la V Exposición Fotográfica “Miradas sobre el 8 de marzo“. En esta ocasión, es una mirada en blanco y negro a nuestra historia: se trata de fotografías digitalizadas a partir de las aportadas desinteresamente por personas particulares, asociaciones vecinales de Pillarno y Santa María y familias de la EEI Infanta Leonor, centro escolar que colaboró con la iniciativa. Todas son fotografías que recogen escenas de la vida de las mujeres, de celebraciones, de sus familias, de su día a día, de distintas edades, de los oficios, de la escuela, de su historia, porque ésta es también nuestra Historia, de nuestro concejo. Aquí os dejamos imágenes de los actos y la exposición, que se puede visitar en el vestíbulo de la Casa hasta el 20 de abril:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s