Datos del Servicio de Apertura Temprana de Centros Escolares en 2015.

El Servicio de Apertura Temprana de centros escolares, conocido como “los desayunos“, tiene como objetivo ser un recurso de apoyo a las familias del municipio, para facilitar la facilitar la conciliación de la vida personal, laboral y familiar. Se viene prestando desde hace años en los centros Maestro José Luis García Rodríguez (Campiello), El Vallín, Infanta Leonor y Pillarno (CRA Castrillón-Illas).

En 2015 hicieron uso del servicio 82 familias (13 más que en 2014), con un total de 100 escolares (49 niñas y 51 niños), frente a la cifra de 87 niños/as del año anterior. Las familias pueden solicitar bonos de 10 usos, 30 usos y 60 usos, con o sin desayuno. Se solicitaron en 2015 un total 192 bonos, siendo el 79,69% con desayuno y el 20,31% sin desayuno, por lo que crece también en 5 puntos el porcentaje de bonos solicitados con el desayuno incluido. Ocho familias han tenido alguna bonificación en el precio de los bonos, posibilidad que recoge la ordenanza que regula los precios, resultando bonificados 23 bonos en total (10 bonos con descuento del 10%, 7 bonos al 25% y 5 bonos al 100%).

Como cada año, Campiello sigue siendo el centro con más usuarios/as, con medias de asistencia en torno a 20 niños/as cada día (con picos de asistencia de hasta 26 escolares), seguido de El Vallín (sus medias de asistencia son más constantes y se mueven entre 10 y 12 niños/as), y finalmente Infanta y Pillarno, con entre 1 y 3 niños/as de media.

El total de usos efectivamente prestados en el servicio fue de 5.595. Esto supone sólo 6 usos efectivos más que en 2014, por lo que el global de usos del servicio se mantiene. Sin embargo, si desglosamos por centros, Campiello incrementa el porcentaje que supone en el total del Servicio de Apertura, manteniéndose El Vallín y reduciéndose Infanta y Pillarno: Campiello pasa del 49,93% al 53,53%; El Vallín apenas varía (se reduce menos de un punto, del 33,87% pasa a suponer el 33,26%) y son Infanta Leonor y Pillarno los que tienen el menor nº de usos (sólo suponen el 5,76% y el 5,45% del total, respectivamente) reduciendo su peso entre dos y tres puntos.

Para ver más información sobre este servicio, tenéis el apartado “SERVICIO APERTURA TEMPRANA” arriba en este blog. datos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s