Talleres con 2º Bachillerato: sensibilización sobre explotación sexual, con Médicos del Mundo.

El miércoles 09 de diciembre tendrán lugar los talleres de sensibilización de la campaña ESCLAVAS DEL SIGLO XXI, que desarrolla MÉDICOS DEL MUNDO, a través del programa “Compromiso solidario”, de la Federación asturiana de concejos en 2015, y que hacemos en colaboración con los dos institutos de Castrillón: taller con el grupo de la asignatura Proyectos de 2º Bachillerato IES ISLA DE LA DEVA a las 10:15 horas, y con el alumnado de 2º Bachillerato de IES SALINAS a las 13:30 horas.

El objetivo de esta campaña es, a través de una actividad de video forum + debate, “sensibilizar y educar para crear una conciencia global contra la esclavitud sexual”. Podemos leer en la información de la campaña que muchas personas recuerdan lo de “la trata de blancas”, pero lo que ocurre hoy en día es que este delito esta alcanzando enormes dimensiones en un mundo globalizado, donde el traslado de personas de un lado a otro, y los flujos migratorios están en constante aumento y cada día resulta mas fácil y barato moverse de un país a otro. Y es en este “mercado de personas” que cada año son vendidas para su explotación sexual donde más de 140.000 mujeres y niñas solo en Europa Occidental (según Naciones Unidas) y cerca de 2.000.000 son víctimas de la trata para explotación sexual.

Agradecemos al personal de Médicos del Mundo su disponibilidad para las actividades propuestas. Dentro de esta campaña se celebró también un videoforum en la Casa de Encuentro el pasado 13 de noviembre y una acción de calle informativa en el mercado del día 04 de ese mes.

esclavas talleres ies

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s