25N en el colegio Manuel Álvarez Iglesias: exposición, puzzle gigante, lectura y canciones.

Cada año invitamos a los centros educativos a que se sumen a la sensibilización contra la violencia de género y la promoción de los buenos tratos en esta fecha tan señalada, el 25N. Además de talleres o actividades que les proponemos, algunos centros hacen su propio programa en torno a este día. En este caso, os contamos que desde el CEIP Manuel Álvarez Iglesias, de Salinas, han organizado varias actividades en las que participarán tanto alumnado como profesorado y en alguna de ellas también las familias:

  • Exposición “A-TIENDE AL BUEN TRATO” con camisetas decoradas con mensajes y símbolos alusivos al buen trato. Desde la Concejalía de Igualdad hemos colaborado con esta propuesta tan original, en la que las camisetas estarán tendidas en cuerdas de tendal colocadas a lo largo del vestíbulo hasta la hora del recreo, después se descolgarán para que los escolares se vistan con ellas.
  • Sesión de Cuentacuentos sobre el Buen Trato, a cargo del narrador David Acera, dirigido a segundo y tercer ciclo.
  • Montaje colectivo de un puzzle gigante, cuyas caras se colocarán de modo que se pueda leer el verso de la poetisa saharaui Nanna Labat Rachid que han decorado en las diferentes tutorías: “Bailamos a pesar de la heridas, y tu saludo acaricia mis mejillas y los abrazos me rescatan de mi fiebre“.
  • Lectura del manifiesto contra la violencia “SINtiendoCON”, a cargo del AMPA.
  • Interpretación coral de la canción “Brindo por ti” de Macaco, con participación de todo el alumnado, profesorado y familias que puedan acompañar el acto.

a-tiende el buen trato

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s