Noviembre 2015 en los IES: prevención de VG y fomento de relaciones de buenos tratos.

A lo largo de todo el mes de noviembre 2015 se suceden en los dos institutos de Castrillón numerosos talleres en relación a la prevención de violencia de género y fomento de las relaciones de respeto y buenos tratos. Todos los cursos de secundaria reciben talleres o charlas en sus sesiones de tutoría, además de las Mesas informativas que se colocan en la semana del 25N en ambos centros y en las que se reparte material para alumnado y profesorado.

  • 1º y 2º ESO IES Salinas: talleres del programa de convivencia “Trátame bien, trátate bien“, los días 18 y 25 de noviembre. Se le da continuidad en este centro al programa iniciado el año pasado, con sesiones trimestrales. La de este trimestre, centrada en la prevención de violencia de género.
  • 1º y 2º ESO IES Isla de la Deva: talleresEl semáforo de las relaciones“, de la campaña “Querer no es poder” con la Asociación Mujeres Jóvenes de Asturias. Dos talleres con cada uno de los grupos en noviembre en El Villar.
  • 3º ESO, ambos IES: Charlas con Guardia Civil (Plan Director), Policía Tutor y Técnica de igualdad: cada grupo de 3º ESO (5 grupos). Comenzamos ayer en el IES Isla de la Deva; las próximas citas son los días 11 de noviembre en Salinas (13:30 horas), 12 y 13 de noviembre en Isla de la Deva (10:15 y 12:30 h respectivamente), finalizando el miércoles 18 de noviembre en Salinas (13:30 horas). Realizan la actividad Marta Escanciano, agente de la Guardia Civil de Piedrasblancas; José Luis Candanedo, agente tutor de la Policía Local, y Lucía Iglesias Gómez, técnica municipal de igualdad. Son charlas participativas en las que debatir con el alumnado y acercar los recursos al aula.
  • 4º ESO ambos IES: sesiones de cortos + debate en el aula, con todos los grupos de 4º del concejo, también en las tutorías de este mes. Tras una introducción al tema, se proyecta un corto para luego trabajar con el alumnado con dinámicas sobe el mismo.

Las mesas informativas en los centros están previstas en los recreos del lunes 23 de noviembre (en el edificio El Villar del IES Isla de la Deva y en IES Salinas) y del martes 24 de noviembre (en el edificio Ferrota del Isla de la Deva). Desde la Concejalía de Igualdad apoyamos también el III Concurso de Cartas “Rompe tu silencio ante quien maltrata” que convoca en 2015 el IES Isla de la Deva para el alumnado de los dos institutos: ver noticia.

violencia de genero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s