Conociendo el Castillo de Gauzón y nuestra Historia: visitas guiadas y charlas en el mes de octubre.

Durante este mes de octubre se pueden visitar las excavaciones del Castillo de Gauzón situado en el Peñón de Raíces, en Castrillón. Las visitas guiadas son de lunes a viernes a las 16:30 horas y duran entre una hora y hora y media. Para acudir es necesario reservar, ya que se tendrá en cuenta la previsión meteorológica para poder ver todo el contenido de la visita. El teléfono para reservar las visitas es el 684318078 (Mónica).

Además de las visitas, en este Proyecto “Castillo de Gauzón”, de arqueología de la Tardoantigüedad y la Edad Media en Asturias, se engloba un Ciclo de Conferencias, en el Valey Centro Cultural de Piedrasblancas. Las citas previstas para este mes de octubre tendrán un marcado enfoque de género, ambas a las 8 de la tarde y con entrada libre:

  • DEL ORIGEN DEL PATRIARCADO Y LA REBELDÍA FEMENINA DURANTE EL MEDIEVO”, con Mónica González Santana y Covadonga Ibáñez Calzada, que forman parte de este proyecto de Arqueología, el jueves 8 de octubre.
  • LAS MUJERES EN LA ASTURIAS ROMANA. PROVESICA, MADRE Y ESPOSA EN EL CASTRILLÓN DE LA ANTIGÜEDAD”, con la profesora Rosa Mª Cid López, Conferenciante Invitada de la Universidad de Oviedo, el 15 de octubre.

Castillo_Gauzón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s