Taller “Parentalidad positiva”: estrategias para fomentar una convivencia familiar positiva.

El PLAN DE INFANCIA del Ayuntamiento de Castrillón organiza un año más este taller con el objetivo de facilitar a padres y madres la educación y comunicación con sus hijos e hijas, y lograr una convivencia familiar positiva. Los talleres constarán de sesiones grupales participativas coordinadas por profesionales y están dirigidos a padres, madres, abuelos/as y responsables legales de niños, niñas y adolescentes, en los que se llevarán a cabo distintas prácticas para mejorar la convivencia familiar: aprender a resolver conflictos con nuestros/as hijos e hijas, conseguir que se sientan bien y confíen en nosotros/as y en sí mismos/as, escuchar y dialogar para enterdernos mejor, saber poner límites, normas y consecuencias al comportamiento de nuestros/as hijos e hijas… Todo ello enfocado a mejorar la conviviencia familiar.

Los talleres de esta edición 2015 tendrán lugar en el Aula de Usos Múltiples del Centro Municipal de Servicios Sociales (Rey Pelayo 27 Bajo – Piedrasblancas), comienzan el jueves 8 de octubre de 10 a 12 de la mañana y finalizan el día 17 de de diciembre. El plazo de inscripción está abierto desde el 1 de septiembre hasta el 2 de octubre de 2015.

En el folleto podemos leer frases de padres y madres extraídas de experiencias de pasadas ediciones. Aquí las compartimos para que podáis haceros una idea de lo que se trabaja en el taller: “Aprendí a darme cuenta de cómo hablamos con los hijos, cómo nos sentimos con su comportamiento y que ellos entiendan que todos tenemos que ser respetados.” – “En mi vida personal y familiar hay un antes y un después de participar en este taller.” – “Desde el principio dije que esto sería ideal para todo el mundo. Los padres también deberíamos de ir a que alguien nos enseñe estas cosas, porque cambia mucho la manera de pensar y de actuar. Veo las cosas de otra manera y dedico mucho más tiempo a escuchar a mi hijo, hago que él vea que me importa. Muchas gracias por esta experiencia.” Podéis ver el programa completo de las jornadas hacienco clic en la imagen:

parentalidadpositiva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s