Programa de Formación y Empleo “JOVEN OCÚPATE”: 8 alumnos/as en Castrillón.

El Ayuntamiento de Castrillón ha elaborado un Proyecto de Formación y Empleo en el marco del programa “JÓVEN OCÚPATE”, que constituye una iniciativa del Principado de Asturias, cofinanciada por el Fondo Social Europeo y dirigida formar a jóvenes con especiales dificultades para acceder al mercado laboral. Estará destinado a jóvenes de 16 a 25 años que no hayan finalizado la Enseñanza Secundaria Obligatoria (o menores de 30 años con certificado de discapacidad igual o superior al 33%), con la finalidad de que en un período de seis meses consigan una capacitación profesional básica. En el caso de Castrillón, se beneficiarán del programa 8 jóvenes.

Se trata de un Proyecto de formación y empleo para que el que el alumnado pueda obtener el Certificado de profesionalidad de “Limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales”. Se alterna para ello la formación teórica para mejorar su empleabilidad y la práctica para la obtención de la cualificación profesional. En este caso, se trata Los alumnos y alumnas trabajarán en la limpieza de espacios como el bosque didáctico El Villar, la senda costera, las playas, etc. Durante los tres primeros meses cobrarán el 20% del Salario mínimo interprofesional (SMI) y durante los dos siguientes meses, el 50% del SMI y durante el sexto mes, el 100% del SMI.

La convocatoria de los/as aspirantes será realizada por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, teniendo en cuenta a quienes estén INSCRITOS/AS EN EL FICHERO DEL SISTEMA DE GARANTÍA JUVENIL, no hayan recibido previamente atención o estén más cerca de cumplir la edad máxima prevista, priorizando a quienes los que no hayan finalizado la Enseñanza Secundaria Obligatoria. El programa dará comienzo antes del 25 de agosto de 2015.

 La inscripción en el fichero nacional de Garantía Juvenil se ha de hacer por Internet, pinchando en la imagen tenéis enlace a la web: garantia juvenil web

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s