Día Internacional del Orgullo LGTB: en Asturias, con el lema “IGUALDAD SOCIAL ¡YA!”

El Día Internacional del Orgullo LGTB (Lesbiana, Gay, Bisexual y Transexual), también conocido como Día del Orgullo Gay o simplemente Orgullo Gay, una jornada en la que se celebra la igualdad de derechos sea cual sea la condición sexual y se pide el fin de la intolerancia y la homofobia todavía presente en la sociedad. Esta fiesta se realiza el día 28 de junio, habiendo celebraciones en torno a ese día, fecha en que se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York) de 1969, que suele considerarse el inicio del movimiento de liberación homosexual.

La noción básica del «orgullo LGTB» consiste en que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, cualquiera sea su sexo, orientación sexual o identidad sexual. El término escogido “orgullo” viene del inglés (pride), y pretende transmitir el concepto de la dignidad de cada ser humano, que no debe verse afectada por su conducta ni orientación sexuales.

Son numerosas las charlas, campañas, manifestaciones, proyecciones de cine, etc. en torno a este día en multitud de localidades de nuestra región, de todo el país y a nivel interncional. Son muchos los colectivos que incorporan este año a la bandera arcoiris un lazo negro, simbolizando el luto por el reciente fallecimiento de Pedro Zerolo, reconocido activista social y político por los derechos LGTB.  «Igualdad social ¡YA será el lema que englobe todas las reivindicaciones de la manifestación que saldrá el sábado 27 de junio a las 19:30 horas de la Plaza Mayor de Gijón, hasta llegar al Paseo de Begoña en el que se leerá el Manifiesto del Orgullo LGTB Asturias 2015. Aquí tenéis una serie de enlaces relacionados:

IMG_2904(Comunicado a la prensa de Concejalía de Igualdad sobre Día Orgullo Gay: descargar). 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s