Último jueves de cada mes a las 13 h: concentración contra violencia de género, jueves 25/junio.

Para este jueves, 25 de junio de 2015, último jueves de mes, se convoca una concentración de RECHAZO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO, y de SOLIDARIDAD CON LAS MUJERES ASESINADAS por sus parejas o ex parejas. Será como siempre a la una delante del Ayuntamiento. El último asesinato que recogen las estadísticas oficiales es el ocurrido en la localidad cántabra de Herrera de Camargo: ella tenía 40 años y era de nacionalidad española; el presunto asesino, el cónyuge, tiene 45 años y es también español. Tenían dos hijos menores de edad y no existía denuncia por violencia de género previa al asesinato (ver Nota Prensa Ministerio).telefono-016Anotamos aquí enlaces relacionados con este tema que colgamos estos días en nuestras redes:

  • Información sobre lo que supone en materia de violencia de género la Reforma del Código Penal y la publicación de la Ley del Estatuto de la víctima del delito, en el apartado “La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género Informa” de la web del Ministerio: ver.
  • #‎HeforShe, ÉlporElla, Movimiento solidario de ONU Mujeres por la igualdad de género. “Se aprende a gritar, se aprende a discriminar, se aprende a dominar…” Vídeo de esta campaña: ver.
  • Guía para madres y padres con hijas adolescentes que sufren violencia de género, editada por el Instituto Andaluz de la Mujer, con la finalidad de detectar e intervenir, desde el ámbito familiar, con las chicas jóvenes que sufren violencia machista: ver.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s