Taller “Elección de estudios y profesiones sin estereotipos”, con grupos de 4º ESO en IES Salinas.

¿Elegimos nuestros estudios o profesión sin influencia de imágenes prefijadas, sin estereotipos ni prejuicios hacia esta o aquella profesión, sin influencia de la socialización diferenciada que recibimos…? Eso es… misión casi imposible. Para hablar de esta cuestión propusimos a los IES estos talleres, una sesión de tutoría en la que se trabaja con el objetivo de reflexionar sobre los factores que inciden en mujeres y hombres en la elección de estudios y profesiones, y favorecer en el alumnado la elección de un proyecto vital libre de estereotipos y sesgos de género.

Estos talleres se ofrecen junto con el resto de actividades de la Concejalía para los centros escolares, destinados como en cursos anteriores a alumnado de 4º ESO. Serán impartidos por Irene Sánchez Choya, del área de Educación de Fundación Mujeres, entidad especializada en proyectos relacionados con la inserción de las mujeres en el mercado laboral y formación para el empleo. Coordinamos esta actividad con el Departamento de Orientación del IES Salinas: 4º A tiene la actividad este miércoles, 27 de mayo de 2015, y 4º B el miércoles 03 de junio.

Pinchando en la siguiente imagen enlazáis a la web del proyecto de Fundación Mujeres “EDUCAR EN IGUALDAD”, sobre recursos educativos para la igualdad y la prevención de la violencia de género:educar en igualdad logo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s