Último jueves de cada mes a las 13h: concentración contra violencia de género, jueves 26/febrero.

Para este jueves, 26 de febrero de 2015, último jueves de mes, se convoca una concentración de RECHAZO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO, y de solidaridad con las últimas mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas. Esta segunda concentración del año será como siempre a la una delante del Ayuntamiento. Según podemos leer en las Notas de Prensa del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en una comunicación del 12 de febrero, son CUATRO las mujeres asesinadas en lo que va de año: la última, una mujer española de 36 años, apuñalada por su excompañero sentimental, también español, de 45 años; tenía tres hijos, ocurrió en Valencia.

Os contamos también que el Instituto Andaluz de la Mujer ha creado la APP “DetectAmor”, con la finalidad de sensibilizar y prevenir la violencia machista en la juventud. Está dirigida a jóvenes, para que de una forma lúdica, puedan reflexionar acerca de sus ideas sobre el amor, sobre cómo son las relaciones de pareja que establecen, si éstas son en igualdad o son relaciones de abuso.  Su finalidad es llegar a la juventud, por su carácter viral, para sensibilizar, informar y prevenir la violencia de género, basándose en los resultados de la investigación ANDALUCIA DETECTA.

La aplicación ofrece 10 juegos, para que chicos y chicas, jueguen, se diviertan, investiguen sobre las relaciones de pareja y su idea del amor y al mismo tiempo reflexionen sobre sus actitudes en relación al machismo y la violencia de género. Más información:app_detectamor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s