II Muestra “Mujeres a pie de cámara. Latitudes diversas”. 3, 10 y 17 de marzo en Valey.

Desde ACCIÓN EN RED ASTURIES se pone en marcha este año la II Muestra MUJERES A PIE DE CÁMARA. LATITUDES DIVERSAS, con motivo del 8 de marzo; se trata de una selección de películas dirigidas por mujeres que ponen de relieve su papel como creadoras en el panorama cinematográfico contemporáneo. Lo hacen, además, reivindicando valores tan necesarios como la autonomía personal, la libertad, la igualdad, la diversidad sexual y la justicia social. También compartiendo protagonismo en la lucha cotidiana contra la adversidad.

Acción en Red nos propuso este ciclo de cine, del que podremos disfrutar en el teatro del Centro Cultural Valey, los martes 3, 10 y 17 de marzo de 2015, a las ocho de la tarde, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo. “El silencio del agua”, de Sabiha Sumar, y “A las 5 de la tarde”, de Samira Makhmalhbaf (dobladas al castellano) y “El niño dormido”, de Yasmine Kasari (versión original subtitulada), son las tres películas que forman parte de la muestra. Podrán verse en también en Cangas de Onís, El Entrego y Mieres. La organización de la Muestra corre a cargo de Acción en Red Asturies, en colaboración con la asociación cultural Dobra y el Conseyu de Mocedá del Principáu d’Asturies (CMPA), y los distintos ayuntamientos que acogen la misma.

Las tres cintas nos acercarán a diversas realidades con las que “aspiramos animar a la reflexión y a la acción por un mundo más justo a través de la visibilización de las desigualdad de género en realidades lejanas y problemas universales“. La primera cita, el martes 03 de marzo, con “El silencio del agua“. MUJERES A PIE DE CAMARA DETALLE PELIS 2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s