Datos del Servicio de Apertura Temprana de centros escolares en 2014.

El Servicio de Apertura Temprana, conocido como “los desayunos“, tiene como objetivo ser un recurso de apoyo a las familias del municipio de Castrillón, para facilitar la facilitar la conciliación de la vida personal, laboral y familiar. Han hecho uso del servicio en 2014 año 69 familias, con un total de 87 escolares (47 niños y 40 niñas), en los cuatro centros donde se realiza: el CP Maestro José Luis García Rodríguez sigue siendo el centro con más usuarios/as, seguido de CP El Vallín, EEI Infanta Leonor y Aulas de Pillarno (del CRA Castrillón-Illas), por este orden.

Se solicitaron un total 159 bonos, siendo el 74,21% con desayuno y el 25,79% sin desayuno. El total de usos efectivamente prestados en el servicio en 2014 fue de 5.586. Por centros escolares, el 49,93% fue realizado en Maestro José Luis García Rodríguez, el 33,87% en El Vallín, un 8,93% en Pillarno y 7,27% en Infanta Leonor.

El Servicio de apertura temprana consiste en la apertura temprana de los cuatro centros educativos mencionados, recepción y atención del alumnado durante la prestación del servicio; provisión de desayuno (opcional); tiempos de entretenimiento y animación, para los que se programan actividades y juegos; y finalmente acompañamiento de las niñas y niños al profesorado respectivo y aulas, según se establezca en cada centro y ciclo educativo. Para ver más información sobre este servicio, tenéis el apartado “SERVICIO APERTURA TEMPRANA 2014-2015” arriba en este blog. apertura temprana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s