Primera sesión del Grupo de Trabajo Intercentros de coeducación 2014-15, con Erick Pescador.

El próximo miércoles, 05 de noviembre de 2014, tendrá lugar la primera reunión del Grupo de Trabajo Intercentros sobre Coeducación del curso 2014-2015. Es la cuarta edición de esta formación para el profesorado en Castrillón, que reúne a profesores y profesoras de nuestro concejo en torno a la educación para la igualdad, y que se solicita desde uno de los centros al CPR Avilés-Occidente con nuestro apoyo desde el Área de Igualdad del Ayuntamiento. Coordinado en esta ocasión desde la EEI El Texu, forman parte del mismo docentes de El Texu, EEI Infanta Leonor, CP El Vallín, CP Manuel Álvarez Iglesias, CP Maestro José Luis García (Campiello), CRA Castrillón-Illas y los dos IES del concejo (Isla de la Deva y Salinas), además de la asesora técnica docente del CPR y la técnica municipal de igualdad. Con la Coeducación como eje de todas las etapas educativas, los contenidos giran en torno a las competencias emocionales, la convivencia, prevención de violencia, liderazgo, etc.

En esta primera sesión se contará con una ponencia externa, pues el grupo tendrá sesiones tanto de formación entre iguales como con personas expertas en los temas a tratar. En esta ocasión, el inicio del grupo se adelanta una semana a lo previsto inicialmente para aprovechar la estancia en Asturias de ERICK PESCADOR ALBIACH, sociólogo y sexólogo especialista en género, masculinidades y prevención de violencia. Será por tanto este miércoles, a las 17:00 horas, en la Casa de Encuentro.  Podéis conocer más del trabajo de este experto en este enlace. Pinchando en la siguiente imagen, podéis visitar la web del CPR: cpr avilés occidente blogLa trayectoria de los grupos de trabajo intercentros de coeducación en Castrillón ha sido premiada en el VII Certamen de Buenas Prácticas por los Derechos de la Infancia de UNICEF 2014. Tenéis la información en la entrada del blog del día 21/10/2014: ver.

NOTA 04/11/14: por tratarse de una ponencia externa, mañana pueden asistir personas interesadas en la Coeducación aunque no formen parte del grupo de trabajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s