8 de marzo, manifestación en Gijón con el lema “LAS MUJERES LUCHAMOS POR NUESTRA LIBERTAD”

Ese será el lema unitario que encabezará la manifestación a la que los distintos colectivos feministas de Asturias, así como organizaciones sindicales y partidos políticos, convocan a la sociedad asturiana para el sábado 8 de marzo del 2014, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres. A las 18:30 horas saldrá del Paseo Begoña y finalizará en la plaza del Ayuntamiento de Gijón.

Como podemos leer en el comunicado de las entidades organizadoras, “este 8 de marzo, las mujeres luchamos por nuestra libertad, por el derecho a vivir una vida digna y en defensa de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, que no son otra cosa, que derechos humanos básicos.”

“La celebración del 8 de marzo consta de unos orígenes de lucha y unidad por el reconocimiento y la conquista de los derechos y las libertades de todas las mujeres, por ello invitamos a la sociedad asturiana a mostrar en este señalado día, el descontento e indignación por los retrocesos sufridos en materia de derechos de las mujeres; especialmente por la grave ley que plantea el actual gobierno negando el derecho a decidir libremente de las mujeres sobre nuestros cuerpos, nuestra maternidad y nuestras vidas. Por tanto, exigiremos de forma unida la retirada del anteproyecto de ley de Ruiz Gallardón, que de seguir adelante evocará a la clandestinidad a muchas mujeres, poniendo en riesgo su salud e integridad”. Aquí tenéis el cartel:

8M_cast_web

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s