Convocatoria de Pleno ordinario del Consejo de la Mujer para el martes 04/02/14.

El primer Pleno del Consejo de la Mujer de Castrillón en este año tendrá lugar el próximo martes, 04 de febrero de 2014. Tiene carácter ordinario y será a las cinco y media de la tarde en la Casa de Encuentro. Son varios los puntos del orden del día, entre ellos la evaluación de las actividades del pasado noviembre en torno al 25N y la propuesta para la celebración como cada año del 8 de Marzo, Día internacional de las mujeres. Aunque no se incluyó en el orden, está previsto que en los Ruegos y preguntas que desde la Concejalía se proponga que el Consejo realice un reconocimiento a la labor del CP Manuel Álvarez Iglesias por haber recibido el Premio Nacional de Educación Irene 2013, por su trabajo de educación para la igualdad.

Uno de los puntos a tratar será la propuesta, por parte de la Presidenta del Consejo, de hacer una jornada informativa y de debate abierta a la ciudadanía sobre la reforma de la llamada “ley del aborto”. Este debate abarcaría diferentes ámbitos (político, social, jurídico, sanitario, etc.). Desde la Presidencia del Consejo se propondrá comenzar por uno de ellos, el político, con la idea de hacer una jornada con representantes de los partidos que tienen representación municipal para exponer las diferentes posiciones en el debate del derecho a la interrupción voluntaria del embarazo. En función del interés y de las preferencias del Consejo, a esta primera jornada podrían seguirla otras con los restantes ámbitos.

Organizar jornadas de información y debate sobre temas de interés para el Consejo es una idea que se habló en Plenos anteriores, recordando lo positivo de actividades de formación y encuentro del Consejo que se realizaron en sus comienzos.

Recogemos en este blog información al respecto de este debate que está en la calle y en los medios: la propuesta del Gobierno central de modificar la actual Ley de Salud sexual y reproductiva y de Interrupción voluntaria del embarazo. Aquí podéis consultar tanto el texto de la Ley vigente como el Anteproyecto que se ha presentado recientemente el Gobierno:

Para analizar distintos puntos de vista, Internet nos da múltiples opciones. Información de distintas campañas y opiniones (hay muchas más, recogemos varias): iniciativa “El tren de la libertad”, Católicas por el derecho a decidir, nosotrasdecidimos.org, Plataforma Yo DecidoPlataforma Aborto Cero, Federación de Asociaciones Pro-Vida, blog InfoCatólica, etc. Para seguir los actuales debates e informaciones en distintos medios: Rtve, El Mundo, El País, ABC, El Comercio, La Nueva España: enlace, reunión

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s