Cuento “Pelayo y su familia colaboran”: comenzamos el viernes en la EEI Infanta Leonor.

Tras la vuelta de las vacaciones de Navidad, comenzaremos a llevar a cabo con los colegios de Castrillón los distintos talleres ofertados para los ciclos de Infantil, cuyo hilo conductor será la puesta en valor de las tareas domésticas y de cuidado y la corresponsabilidad. Estas actividades forman parte de la propuesta de la Concejalía de Igualdad a los centros educativos a través del Plan de Infancia, para el curso 2013-2014. En este caso, el objetivo es que niños y niñas valoren este tipo de tareas y el esfuerzo que conlleva hacerlas y, al mismo tiempo, trabajar sobre la idea de que el reparto de las mismas permite que a todos los miembros de una familia se les atribuya una cantidad razonable de obligaciones de forma que todos y todas puedan disfrutar de tiempo libre y de ocio. 

El primer taller será esta semana, el viernes 10 de enero, en la EEI Infanta Leonor. Realizaremos la actividad con los dos grupos de alumnos/as de 3 años de edad. El taller propuesto está basado en la lectura del cuento “PELAYO Y SU FAMILIA COLABORAN”, que podéis consultar en internet en Educastur pinchando en la imagen más abajo. Tras esta primera cita en Infanta, vendrán otras en los demás centros del concejo que así lo han solicitado,  incluyendo visitas a la Casa de Encuentro para conocerla y realizar aquí el taller con los grupos que así lo hayan elegido. Os lo iremos contando en este blog.

Empezamos entonces con los/as más peques de la casa, con la idea de las tareas domésticas tenemos que realizarlas todos los miembros de la familia, cada persona en la medida de lo posible, ya que todos y todas debemos tener responsabilidades. Además de colaborar es muy importante ser consciente de que el orden y la limpieza son imprescindibles para disfrutar del lugar en el que vivimos y que todo ello requiere un esfuerzo, el cual debe de estar repartido y no debe recaer únicamente en una persona, sino que tiene que ser un trabajo en equipo de toda la familia. Enlace al cuento:pelayo

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s