Talleres con 6º de Primaria: promover actitudes de buenos tratos es prevenir violencia de género.

De nuevo para este curso hemos propuesto a los centros educativos la realización de estos talleres para la semana del 18 al 22 de noviembre de 2013: se trata del Taller sobre prevención de actitudes sexistas, en relación a la prevención de violencia de género, preparado para impartir en 6º curso. Se pretende promover actitudes que en el futuro favorezcan el establecimiento de relaciones igualitarias entre chicos y chicas. La finalidad de una actividad como ésta es la de realizar una sensibilización en materia de prevención de violencia de género, para evitar estos comportamientos en sus relaciones sentimentales futuras, pues entendemos que la erradicación de las actitudes sexistas es una manera eficaz de luchar contra esta grave problemática social.

Se impartirá en un total de 5 grupos de sexto, de los colegios Maestro José Luis Rodríguez–Campiello de Piedrasblancas (día 18), Manuel Álvarez Iglesias de Salinas (día 19) y Castillo Gauzón de Raíces (día 22), que son los centros que han acogido este año la propuesta. Hablarán también sobre el motivo de celebrar el Día internacional contra la violencia de género, y al finalizar la parte del taller en aula con las monitoras de la Asociación Xurtir, el alumnado participante será protagonista realizando una labor de difusión entre sus compañeros y compañeras, serán “agentes de buenos tratos” repartiendo pegatinas y una manualidad hecha en el taller previo, relacionadas con esa idea de respeto y buenos tratos. Queremos de esta forma apoyar el trabajo que se hace día a día desde los centros en este tema, por lo que como siempre agradecemos a los centros su implicación.el amor no m ata

Por esta campaña que se viene realizando desde hace varios años en los centros del municipio con la Asociación Xurtir el Ayuntamiento de Castrillón fue galardonado en el I Concurso de buenas prácticas locales contra la violencia de género, convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Fue premiada como buena práctica para el Área de sensibilización y prevención, galardón que recogió la Alcaldesa Ángela Vallina en Madrid el 25 de febrero de este año (enlace información).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s