“Relaciones en igualdad, relaciones de buenos tratos”: hablamos de prevención de violencia de género con la psicóloga y sexóloga Pilar Sampedro.

El martes 12 de noviembre comienzan en la Casa de Encuentro las actividades en torno al Día internacional contra la violencia hacia las mujeres, 25 de noviembre. El CONSEJO DE LA MUJER de Castrillón se encarga de esta programación, al igual que ocurre con los actos que se celebran cada año para el 8 de marzo.

A las 17:30 horas tendrá lugar un Pleno extraordinario del Consejo, abierto al público, para la aprobación del Manifiesto del 25N que se redacta cada año. Será en el marco de este encuentro donde tenga lugar la CONFERENCIA “Relaciones en igualdad, relaciones de buenos tratos“, a cargo de la psicóloga PILAR SAMPEDRO. Experta en sexología y mediación familiar, además de su amplia experiencia como formadora, ponente de charlas y dinamizadora talleres sobre autoestima, habilidades sociales, etc., Pilar Sampedro nos hablará de prevención de violencia de género, de identificar situaciones de maltrato, etc. Desde el Consejo se planteaba esta charla por la preocupación en especial en las relaciones entre jóvenes, que asumen ciertos comportamientos como normales o incluso como señales de una buena relación (celos, control de la pareja) siendo en cambio falsos mitos del amor romántico que pueden ser el inicio de una situación de violencia.

Contaremos con intérprete de lengua de signos, gracias a la colaboración de la Federación de Personas Sordas del Principado de Asturias (FESOPRAS).

Os dejamos aquí enlace al Proyecto ANDALUCÍA DETECTA sobre “Sexismo y Violencia de Género en la juventud andaluza e Impacto de su exposición en menores”, promovido por el Instituto Andaluz de la Mujer. Su objetivo es realizar un diagnóstico que permita diseñar programas de prevención e intervención eficaces contra el problema de la violencia de género dirigido a profesionales que trabajan con jóvenes. Los resultados obtenidos permiten enfocar las bases tanto para la prevención sobre la violencia de género, como para la  intervención en los casos de menores expuestos o expuestas a este tipo de violencia en su entorno familiar.

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s