Último jueves de mes, 26/sept – 13 h: concentración contra violencia de género, delante del Ayto.

Para mañana jueves 26 de SEPTIEMBRE de 2013, como cada último jueves de mes, se convoca una CONCENTRACIÓN de rechazo a la violencia de género, y de solidaridad con las últimas mujeres asesinadas en nuestro país. Será como siempre a la una delante del Ayuntamiento.

Cuando cada último jueves que convocamos la concentración, recopilamos información de los distintos casos de los comunicados o NOTAS DE PRENSA DEL MINISTERIO de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que hace pública la confirmación de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de género de que el asesinato se incluye en las estadísticas oficiales de víctimas por violencia de género. En lo que va de año, la cifra de mujeres fallecidas por agresiones de sus parejas o exparejas se sitúa en 35, en tanto que cuatro casos más permanecen en investigación por parte de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Enlaces:

  • 4 de agosto – Mujer española de 69 años, en Villafranca de los Barros (Badajoz): ver nota día 5.
  • 5 de septiembre – Mujer de nacionalidad búlgara, 44 años, en Madrid: ver nota.
  • 9 de septiembre – Mujer de nacionalidad rumana de 21 años, en León: ver nota.
  • 14 de septiembre – Mujer española de 48 años, en Valencia: ver nota día 16.
  • 20 de septiembre – Mujer española de 44 años, en Cantabria: ver nota día 23.
  • 23 de septiembre – Mujer española de 26 años, en Málaga, asesinada junto con su hijo: ver nota día 24.016

Como os contábamos en julio en dos entradas de este blog, el Ministerio ha impulsado la creación de la aplicación (app) para smartphones “LIBRES”. Textos, información, videos, audios y testimonios reales de mujeres que han superado esta situación son algunos de los contenidos que se podrán encontrar en esta aplicación, pensada especialmente para uno de los grupos de población objetivo: aprovechar el potencial de las tecnologías para llegar a jóvenes y adolescentes. Según lo que podemos leer en la información ofrecida por el Ministerio, “se trata de una herramienta de información y concienciación a las mujeres que creen estar sufriendo una situación de maltrato y de apoyo a las mujeres que han sufrido violencia de género para prevenir estas situaciones y para que pasen de ser víctimas a ser supervivientes”.

La aplicación se ha diseñado para que permanezca oculta en el menú del teléfono para que nadie más, salvo esa misma persona, sepa que está descargada esa aplicación, de cara a garantizar la confidencialidad. Por el momento ha tenido más de 5000 descargas.

  1. Cómo usar la aplicación LIBRES.
  2. Información sobre la aplicación y su uso, y vídeos con los testimonios que se pueden ver en ella.
  3. Vídeo en Youtube.applibres_0
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s